Turismo

Los alojamientos rurales en Málaga superan el 60% de ocupación para esta Semana Santa

Según los datos de reserva de la plataforma Escapada Rural, la provincia malagueña es la séptima provincia española con el dato más alto de ocupación

Una casa rural en Totalán.

Una casa rural en Totalán. / Escapada Rural

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

A falta de tres días para el inicio de Semana Santa, las reservas en los alojamientos rurales en Andalucía siguen creciendo y todo apunta a que cerrarán con datos de ocupación del 64% para las noches del 28 al 31 de marzo, en línea con la media nacional (65%).

Así lo ponen de manifiesto los datos de Escapada Rural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante del país con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España.

Para esta semana, Málaga rebasa el 60% de ocupación, concretamente el 63% de las casas rurales de la plataforma ya se encuentran reservadas. Cifras que colocan a la provincia malagueña, como la séptima provincia española con el dato más alto de ocupación.

Casa rural en Málaga

Casa rural en Málaga / La Opinión

En Andalucía, Córdoba es la provincia que registra una ocupación más alta (72%), seguida de Huelva (69%), Jaén (68%) y Granada (63%).

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, "el dato de ocupación en Andalucía es ligeramente superior al del año pasado lo que constata la preferencia y fidelidad de muchas personas hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes".

Ocupación por comunidades autónomas y provincias

Las Islas Canarias, Navarra, Murcia, Aragón y Extremadura son las cinco comunidades autónomas cuyos alojamientos rurales tienen un mayor nivel de ocupación para las noches del 28 al 31 de marzo. Además, hay otras tres comunidades - Asturias, Castilla y León y Cataluña - cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional.  

El resto de comunidades - excepto La Rioja y Baleares - muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.