Sucesos

Mueren una decena de perros de caza en un incendio en La Corta

El fuego se produjo en una perrera ubicada en las inmediaciones del monte Tortuga

Otros dos animales han sido rescatados con quemaduras

Los bomberos, en la perrera incendiada.

Los bomberos, en la perrera incendiada. / L. O.

EFE

Una decena de perros de cazadores han muerto este domingo en Málaga al incendiarse una instalación que albergaba decenas de estos animales.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se ha desatado, por causas que aún se desconocen, en uno de los habitáculos de una perrera situada detrás del monte de la Tortuga, en la zona de la Corta.

El fuego ha provocado el derrumbe de parte de la techumbre del edificio y la muerte de "entre siete y diez" perros del habitáculo en el que ha comenzado el incendio y otros dos de los cubículos contiguos. Los bomberos han rescatado también a dos canes con quemaduras.

Al llegar a la zona, y para evitar que más perros murieran por inhalación de humo, que se estaba extendiendo por la instalación, los efectivos han abierto las puertas de todos los habitáculos, de donde han salido decenas de perros, sobre todo podencos.

Los dueños de los animales han sido avisados para que se acercaran a la perrera y recogieran a sus canes.

Precisamente, los bomberos de Málaga han actuado un poco antes de este servicio en el incendio de una vivienda en el que ha fallecido otro perro.