Jóvenes empresarios

Unknown Gravity y La Biznaga, Premios AJE Málaga 2024

Hagamos Hogar, una iniciativa de la universidad para la convivencia intergeneracional, se lleva una mención especial

Foto de familia de los Premios AJE Málaga 2024.

Foto de familia de los Premios AJE Málaga 2024. / L.O.

Las empresas malagueñas Unknown Gravity y La Biznaga Digital se han alzado este 2024 con los premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga.

El colectivo ha celebrado este jueves la vigésimo octava edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega ha acogido La Caja Blanca, en Málaga capital.

Unknown Gravity es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de tecnología blockchain para empresas de todos los tamaños. Por su parte, La Biznaga Digital es una agencia de marketing digital dedicada al desarrollo de estrategias de posicionamiento en internet para todo tipo de negocios, según ha informado AJE Málaga.

Este año, además, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, por iniciativa de su federación, AJE Andalucía, ha hecho entrega de una mención especial, un premio con el que ha querido destacar los proyectos empresariales que surgen del seno del entorno académico, en particular de la Universidad. Hagamos Hogar, una iniciativa que apuesta por la convivencia intergeneracional ha sido la premiada en esta nueva categoría.

Dos centenares de empresarios y empresarias, además de representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad relacionadas con el emprendimiento han asistido a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el lema Trayectorias e Iniciativas de Éxito.

Con esta premisa, la organización de AJE Málaga ha ideado y desarrollado una gala presentada por Nacho Gutiérrez y la Inteligencia Artificial, en este caso, un asistente denominado 'Chat AJE-PT'. Con ella, AJE Málaga ha querido poner de relieve la importancia de las nuevas tecnologías y el polémico debate en torno al uso de estas nuevas herramientas digitales, en una ceremonia apoyada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La reivindicación también ha estado presente en la ceremonia de la mano del presidente de AJE Málaga, José González Villodres, en su discurso inaugural, al recordar que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga cumple 30 años este 2024 y las reivindicaciones "prácticamente, no han cambiado", pese "al dinamismo y adaptación a los tiempos que presenta el ecosistema empresarial y emprendedor en un entorno privilegiado como el que presenta en el conjunto de España y de Andalucía nuestra provincia".

Un total de 15 empresas malagueñas presentaron sus proyectos a los Premios AJE Málaga 2024. Así, ocho de ellas optaron a ser la mejor Iniciativa Emprendedora y otras seis, a ser la mejor Trayectoria de Empresa de la provincia en esta nueva edición de los Premios AJE Málaga.

Las empresas candidatas a los Premios AJE Málaga 2024 en la categoría de Iniciativa Emprendedora fueron: Adequa Nutrición, Bold Womban, Dakota Films, Eleven Studio, Familiones, Historia Viva Málaga, Málaga My City y Unknown Gravity. De ellas, Unknown Gravity se alzó con el Premio y Bold Womban junto con Historia viva Málaga quedaron como primera y segunda finalista respectivamente.

En la modalidad de Trayectoria Empresarial, las candidatas fueron: HCP Arquitecture & Engineering, Ibermena, La Biznaga Digital, Negocio Vivo, Pimentel Artes Gráficas y Ponte Sal Publicidad. La Biznaga Digital se alzó como ganadora mientras que HCP Arquitecture & Engineering quedó como primera finalista y Grupo Ibermena, como segunda finalista.

El jurado, en esta ocasión, ha estado formado por representantes de diferentes administraciones públicas e instituciones así como empresas privadas pertenecientes al ecosistema empresarial y emprendedor.