Carreras populares

La carrera 'Running Makes Friends', a favor de Aldeas Infantiles, este domingo en Huelin

La prueba, organizada por el grupo Mayoral, constará de dos carreras de cinco y diez kilómetros

La inscripción tiene un coste de cinco euros y está abierta hasta el viernes, 12 de abril

Mayoral y Ayuntamiento de Málaga han presentado la carrera este martes.

Mayoral y Ayuntamiento de Málaga han presentado la carrera este martes. / L. O.

L. O.

Grupo Mayoral, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, han organizado la carrera solidaria 'Running Makes Friends' a beneficio de Aldeas Infantiles SOS, que tendrá lugar este domingo, 14 de abril, a partir de las 09.30 horas en el paseo marítimo de Huelin.

La carrera ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento con la presencia de el concejal de Deportes, Borja Vivas; el edil de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Cantos; la responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS España, Lucía Sánchez; el director de Marketing y Experiencia de Cliente en Mayoral, Alejandro González; y la responsable de Marketing Digital/Comunicación en Mayoral, Marta de Abril Cintado.

La cita deportiva contará con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez; y tendrán como punto de salida la vía de servicio del Paseo Marítimo Antonio Machado a la altura de la entrada al parque Huelin. El recorrido atravesará todo el paseo hasta la playa de Sacaba y volverá para finalizar dentro del Parque de Huelin junto a El Faro.

Las personas que se apunten al recorrido de diez kilómetros darán dos vueltas. La carrera contará con un total de 12 premios: tres femeninos y tres masculinos en cada categoría que serán entregados al finalizar el recorrido.

La inscripción tiene un coste de cinco euros por corredor que incluye la participación en la carrera más camiseta, dorsal y avituallamiento (también se puede colaborar mediante donación vía dorsal 0. Se puede formalizar hasta el 12 de abril en este enlace.

La carrera tendrá su llegada y salida en el parque Huelin.

La carrera tendrá su llegada y salida en el parque Huelin. / L. O.

Acuerdo Mayoral - Aldeas Infantiles

Esta acción está enmarcada dentro del acuerdo que Grupo Mayoral cerró, hace justo un año, con Aldeas Infantiles SOS, consistente en financiar el funcionamiento de su centro de día de Málaga durante dos años, con una inversión de 200.000 euros por año.

Ahora, añaden esta iniciativa que les reportará "más fondos pero, sobre todo, dará visibilidad al extraordinario trabajo que se realiza desde el Centro de Día, donde se brinda apoyo a alrededor de 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad", han destacado.

La organización cuenta con 30 centros de día en España desde los que en el último año atendieron a más de 3.600 niños y niñas y a 1.400 familias. Concretamente, en Málaga cuentan con un Centro de Día, "muy importante para el municipio, a través del cual se apoya 155 niños y 91 familias", han señalado, apuntando que "para este centro se destinará todo lo que recaudemos con este reto que lanzan desde Mayoral".

El centro lleva más de siete años de trabajo en Málaga y Mayoral se convirtió en Padrino Corporativo de Aldeas Infantiles SOS en 2023, una de las alianzas más estratégicas, acompañando a la organización en su objetivo de fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad, y apoyando a Aldeas Infantiles SOS con la financiación del Centro de Día de Málaga.