Industria

Vox advierte de que "las políticas de PSOE y PP asfixian cada vez más a la industria malagueña"

La diputada nacional de esta formación por Málaga Patricia Rueda denuncia que la aportación de la industria al PIB de Málaga hoy es un 5,7 por ciento, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 15,8

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda.

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda. / VOX

L. O.

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda ha advertido este sábado de que "las políticas de PSOE y PP asfixian cada vez más a la industria malagueña".

En un comunicado, Rueda ha aludido a una reciente PNL promovida por el PSOE y ha criticado que los socialistas "traen una proposición no de ley donde habla del turismo industrial y conservación de nuestro patrimonio, pero parece que, ahora, lo que quiere es dejar en desuso toda la industria".

Mientras, ha apuntado, "Vox trabaja incansablemente para mejorar las condiciones de nuestras pymes y autónomos, motores de la economía, el PSOE se dedica a asfixiarlos cada día más y a promover iniciativas vacías que nunca llegan a término".

En relación con Málaga, Rueda ha destacado "el histórico impacto industrial de la ciudad" y ha señalado que "Málaga en 1850 era la segunda capital en desarrollo industrial de España". "La aportación de la industria al PIB de Málaga hoy es un 5,7 por ciento, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 15,8". A su juicio, eso "se traduce en destrucción de empleo".

También ha incidido en que "la industria ha sido un motor de crecimiento y riqueza para Málaga". "Nuestra ciudad, en 1850 era la segunda ciudad industrial en España. Si nos remontamos a aquella época, una época dorada que nos llevó a la expansión, de manera que Málaga creció, creció hacia el barrio del Perchel e, incluso, hacia Huelin", ha agregado.

"Eso es lo que genera la industria, crecimiento, empleo y riqueza", ha dicho y ha añadido que "ahora lo que tenemos es un Partido Socialista demoledor".

En este punto, la diputada de Vox ha subrayado que "el PSOE continúa dejando a Málaga en una situación crítica, privándola de infraestructuras esenciales". Entre estas, ha citado, "se incluyen no sólo el mantenimiento urgente, la mejora y la ampliación de las carreteras que son vitales para el desarrollo regional, sino también la creación de una red ferroviaria eficiente que conecte de manera efectiva toda la provincia".

Asimismo, ha señalado que "la falta de inversión en sistemas de transporte público moderno y la necesidad de un plan nacional de agua, una autopista del agua, que asegure un suministro adecuado, temas cruciales para el crecimiento y bienestar de Málaga".

Por otro lado, en relación con la PNL, Rueda ha destacado que "se ve un marcado carácter sectario, porque resulta que nombra aquellas regiones en las que gobierna --el PSOE--, pero no nombra aquellas regiones en las que gobierna Vox como es Castilla y León".

Apoyo a los autónomos

"Una Castilla y León donde VOX ha puesto en marcha medidas para apoyar a nuestros autónomos, hay que recordar que el turismo es un sector muy atomizado, y también hemos puesto en marcha, aparte de la reducción a sindicatos de dinero público, la reducción de cuotas como las de inscripción de establecimientos industriales y la simplificación de los tramos del valor de inversión en maquinaria e instalaciones de nuevas industrias", ha apostillado.

De igual modo, la diputada de Vox ha manifestado que "en esta proposición no de ley, el Partido Socialista habla de norma de calidad turística, pero es que resulta que ya se está aplicando por muchas empresas". "Y también mientras se refiere al patrimonio industrial en desuso, olvida el patrimonio industrial activo", ha dicho.

"Estas son las iniciativas del Partido Socialista: Brindis al sol, verborrea, se instan a sí mismos cuando están gobernando, pero al final no hacen más que ese plan de despidos masivos, por un lado por su desprecio hacia la industria y por otro lado porque tampoco ayudan a un sector determinante como es el sector turístico en Málaga", ha advertido.

Por último, Rueda ha valorado que "lejos queda aquella época en la que Málaga era la segunda ciudad industrial en España. Y es que tenemos un PSOE y un PP que, con su Agenda 2030, castiga a un sector que genera empleo y riqueza", ha concluido.