Liga SmartBank

La Cueva: 17 movimientos de mercado en una temporada

La inminente llegada de Scepovic cierra una extensa lista de incorporaciones en este curso

Yanis Rahmani asegura que hay «otras fórmulas» para poder quedarse en el Málaga CF

El equipo volvió ayer a los entrenamientos al Anexo para preparar el choque del domingo ante el Logroñés

El equipo volvió ayer a los entrenamientos al Anexo para preparar el choque del domingo ante el Logroñés / Álex Zea

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En un periodo tan convulso y complicado como el que está viviendo el Málaga CF en los últimos tiempos, la clave de la supervivencia está siendo la unidad de todas y cada una de las áreas del club (la financiera, la jurídica, Fundación, etc). Pero a fin de cuentas, la que más reluce y más impacto tiene en el día a día del primer equipo es la labor de La Cueva, el trabajo de todos los miembros de la dirección deportiva de la entidad de Martiricos. Con el menor presupuesto de la categoría, Manolo Gaspar junto a Viberti y Capote cerrarán con la llegada de Stefan Scepovic la operación número 17 desde que comenzase la planificación de la plantilla para esta temporada, en el verano de 2020.

El sueldo de los miembros del Área Deportiva está más que justificado, la última prueba de ello será la incorporación en las próximas horas delantero serbio tras la lesión de Pablo Chavarría. Era muy, pero que muy complicado encontrar a un delantero centro sin equipo pero en forma, con experiencia en el fútbol español y que además sus emolumentos se adecuaran a las exigencias económicas a las que se tienen que ceñir en los despachos de La Rosaleda.

Scepovic cierra el equipo llegando in extremis, en una situación peculiar y de gran necesidad para el Málaga CF. El primer movimiento fue el de Orlando Sá a inicios del mercado estival. Después aterrizaron Dani Barrio, Calero, Escassi, Yanis, Matos, Josua Mejías, Jozabed, Juan Soriano, Chavarría, Cristian, Caye Quintana, Joaquín Muñoz, Jairo... Por no olvidar las complicadas negociaciones que retrasaron el «regreso» de Luis Muñoz como profesional o la avidez de los dirigentes para traer a Alexander González después de la lesión de Iván Calero. Todo esto en poco más de un año y medio, tiempo que ha pasado desde que José Luis Pérez Caminero fue destituido como máximo responsable de la parcela deportiva en Martiricos.

El trabajo en La Cueva es constante, de hecho en este último tramo de la campaña -y sobre todo antes de la lesión de Chavarría- el grupo ya reconocía estar rastreando el mercado y en continuo contacto para seguir reforzando al equipo de cara al próximo curso.

Opciones para retener a Yanis

El trabajo en la dirección deportiva es constante. Y aunque en la última comparecencia del administrador judicial José María Muñoz indicó la imposibilidad de pagar hasta el 30 de mayo la cláusula de un millón de euros al Almería para hacerse con Yanis Rahmani a título definitivo, el propio jugador, en declaraciones a Cope Málaga, quiso dejar una puerta abierta a su permanencia en el equipo costasoleño. «Hay posibilidades, claro que hay otras fórmulas. Ya se verá, ahora estoy centrado en acabar la temporada lo mejor posible, luego ya veremos», comentaba el francoargelino.

Según Yanis, «hay otras fórmulas y módulos más allá de es millón que ya dijo el administrador y que es normal, lo primero es el club». Igualmente, remarcó que su futuro depende de diferentes factores. «No sólo depende del millón de la cláusula. Lo importante es el club. Se pueden buscar otras fórmulas para seguir aquí. Si me quedo encantado. La manera más fácil para seguir es ascender. Pero hay que vivir el presente», aclaró el extremo.

Vuelta al trabajo

Tras disfrutar de un día de descanso, los profesionales y canteranos habituales en el Anexo de La Rosaleda volvieron a la carga para preparar el próximo choque liguero ante el Logroñés.

Una vez concluida la charla del míster de Nules, se priorizaron los ejercicios con balón en espacios reducidos, partidillos, centros y remates a portería.

En el apartado de lesionados se quedaron en el gimnasio, Ismael (esguince tobillo izquierdo grado II), Ramón (molestias glúteo derecho) y Orlando Sá (sobrecarga adductor derecho). Calero sigue con su tratamiento específico y Chavarría fue operado con éxito en Madrid. El delantero argentino estuvo dos horas en el quirófano, se le practicó una ligamentoplastia y salvo imprevisto hoy recibirá el alta.