Incorporación

El Málaga oficializa el fichaje de Scepovic

"Culminará su plena incorporación una vez se resuelvan unos últimos trámites burocráticos con la Federación Japonesa de Fútbol", dice el club

Manolo Gaspar y Scepovic, en La Rosaleda.

Manolo Gaspar y Scepovic, en La Rosaleda.

Manuel García

Manuel García

Stefan Scepovic ya es oficialmente jugador del Málaga CF. Así lo anunció a primera hora de este viernes el club de Martiricos, que quiso aclarar en una nota que "culminará su plena incorporación una vez se resuelvan unos últimos trámites burocráticos con la Federación Japonesa de Fútbol". Por tanto, Sergio Pellicer ya tiene en su plantilla al delantero que viene a sustituir a Pablo Chavarría tras su lesión de ligamento cruzado, pero aún está por ver que toda la documentación llegue a tiempo para que el ariete serbio pueda vestirse de corto en Las Gaunas este domingo (14.00 horas).

El jugador serbio firma por el club blanquiazul hasta final de temporada, una vez ha superado los pertinentes reconocimientos médicos y las pruebas protocolarias del coronavirus. Scepovic jugó su último encuentro oficial a finales del mes de noviembre con su anterior equipo, el Machida Zelvia, y ahora deberá ponerse a tope cuanto antes para ayudar al equipo desde el momento que así lo decida Pellicer.

Scepovic tendrá tres meses en Málaga para demostrar que aún sigue a su mejor nivel. La adaptación del balcánico debe producirse lo más rápido posible para que pueda ayudar al equipo en este tercio final de competición, algo que facilita su conocimiento del idioma y su paso por la liga española. El serbio ya jugó en el Getafe y en el Sporting de Gijón, con quien hizo su mejor temporada a nivel goleador con 23 tantos en la 2013/14.

Trayectoria

Stefan Scepovic es un delantero centro de 31 años (10/01/1990) nacido en Belgrado, Serbia, con un buen bagaje goleador en numerosas ligas europeas y una última experiencia profesional en 2020 en la segunda división japonesa.

Sus inicios en el fútbol base fueron casualmente en Mérida, al jugar su padre en las filas del club extremeño durante el curso 96/97. Scepovic completó su formación en el OFK Belgrado de su tierra natal, primer equipo como jugador profesional que le cedió en 2010 a la UC Sampdoria italiana, comenzando su periplo por diferentes equipos del continente. En otro histórico, el Club Brujas belga, militó el curso siguiente. En la 11/12 despunta en el Hapoel Acre marcando 13 goles en la liga israelí, volviendo a Belgrado a un clásico como el Partizan (12/13).

Llega a España en la temporada 13/14, al Real Sporting, firmando su mejor año realizador con 23 goles en 41 partidos en la actual Liga SmartBank. Deja el cuadro gijonés y logra un doblete en el Celtic de Glasgow, ganando liga y copa escocesas en el ejercicio 14/15. Cedido por los católicos, Stefan regresa a la liga española jugando en Primera División en el Getafe CF (15/16). Con el conjunto madrileño ascendió a LaLiga en la 16/17, volviendo a jugar en el Sporting -cedido por el Getafe- en la división de plata (17/18).

En sus últimos años como profesional Scepovic ha jugado en Hungría, Polonia y Japón. El flamante ariete malaguista, a su vez, ha sido internacional con la selección absoluta de Serbia entre 2012 y 2014 en 8 ocasiones (1 gol).