Banquillo malaguista

¿Qué busca el Málaga CF en su próximo entrenador?

Ante el baile de nombres que protagonizan estos días en La Cueva, la dirección deportiva optaría por un técnico con nombre y experiencia para la ardua tarea de revertir la situación del equipo. Las entradas y salidas quedan en stand by

Funes, al cargo del primer equipo.

Funes, al cargo del primer equipo.

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Pocos querrían estar en la piel de Manolo Gaspar en estos días. Los malos números que estaba teniendo el equipo aceleraron la destitución de José Alberto López y su nombre ya es pasado de la entidad de Martiricos. Eso sí, revisando la hemeroteca, es posible que el dirigente paleño se pensase mucho dar ese paso porque en todo momento mantuvo una fortísima confianza en el míster asturiano, parecía convencido de que de su mano el Málaga CF podría hacer grandes cosas. Luego llegó el 0-5 y ahí la situación se volvió insostenible. Es más, las críticas al entrenador estaban empezando a extenderse al director deportivo por la demora en el despido.

Con este escenario, ahora regresan las largas jornadas de llamadas en La Cueva, justo en la última semana de mercado de fichajes. Así las cosas, es posible que muchas de estas operaciones queden en un leve ‘stand by’ a la espera de conocer quién toma las riendas de la plantilla, al menos para lo que resta de campaña.

Dos nombres que agradan y que ya adelantó este periódico son los de Rubén Baraja y Miroslav Djukic, libres y sin ningún tipo de restricción para fichar por un equipo de la categoría de plata, cosa que sí sucede con otros nombres como Antonio Hidalgo o el recién destituido Pepe Mel. Además de estos, otro perfil que podría coincidir con lo que busca Manolo Gaspar es el de Pep Martí, como también apuntó la noche del lunes La Opinión de Málaga. El mallorquín dirigió al Leganés el curso pasada y para lo que resta de este podría ser una opción. Todos estos comparten algo que necesita el Málaga CF: bastante experiencia en el fútbol profesional.

No obstante, sin lugar a duda, uno de los entrenadores que mejor encajarían en Martiricos y que conoce de sobra la casa es Sergio Pellicer, pero su reciente fichaje por el Fuenlabrada imposibilita su romántico regreso.

Primer día de Funes

El primer equipo blanquiazul tiene que seguir preparando sus retos ligueros de las próximas semanas independientemente de lo que ocurra en los despachos y de quién se siente en el área técnica. Así, ayer tuvo lugar la primera sesión con Funes, del Atlético Malagueño, como director de orquesta, acompañado como siempre de Bravo. Aunque ambos son figuras conocidas por los jugadores, lo primero fue una charla de presentación, justo después abordaron temas de técnica para continuar con los ejercicios con la pelota como principal protagonista.

Como ya sucedía con el míster asturiano, el día de ayer también estuvo marcado por las ausencias. No pudieron participar en la sesión de este martes Paulino, por una sobrecarga en los aductores, Sekou que todavía arrastra molestias en su hombro izquierdo y Juande con una leve contusión en la rodilla. El lateral Víctor Gómez sigue recuperándose de un proceso vírico por el que ya causó baja en el último partido ante el Ibiza. A ellos hay que sumarle a Genaro, Chavarría y Luis Muñoz, tratándose de sus respectivas lesiones de mayor duración.

La buena noticia fue el regreso de Escassi al trabajo grupal. Hoy se espera que los mismos protagonistas se den cita en el Anexo de La Rosaleda para seguir con la preparación del duelo del domingo ante el Mirandés. ¿Habrá recambio para JAL? Veremos.