Proyecto deportivo

Fassi: «El Málaga CF es la opción que más me gusta»

El dirigente argentino abandona el Pachuca mexicano y vincula su futuro a la Costa del Sol

Andrés Fassi, durante una comparecencia en el Talleres de Córdoba argentino.

Andrés Fassi, durante una comparecencia en el Talleres de Córdoba argentino. / L. O.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Andrés Fassi Jürgens ya ha dado el primer paso para desembarcar en un futuro próximo en el Málaga CF. El elegido por la empresa hotelera Blue Bay para liderar su proyecto deportivo en los despachos de Martiricos, tal y como adelantó La Opinión de Málaga hace un año, ha anunciado su salida del Club de Fútbol Pachuca con el objetivo de centrarse en su futuro en el Málaga CF, si es que la hotelera se hace con la propiedad del club.

Después de pasar más de 30 años en el país sudamericano, cree que ha llegado la hora de emprender: «Quedaré solo como consejero en Grupo Pachuca y ya en forma personal, con los proyectos de Uruguay, Argentina y España. El Málaga CF es el equipo que desde hace un año estamos viendo», confirmó. No obstante, es consciente de lo extradeportivo: «El equipo está en proceso de administración judicial. Hasta que pase este proceso estoy hablando con el administrador y el aparato de socios. Tengo tres posibilidades para seguir trabajando y una de las opciones, y la que más me gustaría, es el Málaga CF».

Así que Fassi y Blue Bay, tal y como venían haciendo, tratarán de acelerar los procesos para que el club deje de estar intervenido judicialmente lo antes posible

No obstante, el propio administrador, José María Muñoz, confirmó en su última rueda de prensa que para que él abandone el puesto y los procesos judiciales se aceleren, lo que tiene que ocurrir es que la familia Al-Thani declare en un juzgado e incluso en 10 años podrían prescribir los delitos. Aunque, por lo pronto, algunas fichas se van moviendo y Andrés Fassi se ha marchado de México para poner toda su atención en el Málaga CF.