Mercado de fichajes

Paulino, en la línea de salida del Málaga CF rumbo a México

El extremo estaría a punto de firmar con el Club Pachuca y en Martiricos fijan su precio en 1,5 millones de euros

Paulino podría abandonar el Málaga CF rumbo a México.

Paulino podría abandonar el Málaga CF rumbo a México. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Son muchos los jugadores del Málaga CF que se marcharán tras la temporada 21/22 al terminar contrato o cesión, más de la mitad de la plantilla. Sin embargo, en Martiricos no se cierran a una buena oferta por futbolistas que aún tienen relación contractual y a los que el rendimiento no ha dejado en un buen lugar. Y el primero de ellos en salir podría ser Paulino en dirección al fútbol mexicano y dejando una buena cifra de dinero por su venta.

El extremo de Santander ha sido uno de los jugadores más discutidos en esta segunda mitad de temporada. Su protagonismo ha sido mínimo con Pablo Guede en el banquillo, después de ser un hombre importante en los buenos momentos de José Alberto López. No obstante, su fin en el Málaga CF podría estar más cerca de lo que en un principio se esperaba. Según afirma la cuenta de Twitter especializada en fichajes Cazurreando, Paulino podría estar a pocos días de firmar con el Club Pachuca de México para la Apertura 2022, donde buscan completar las bandas tras varias salidas importantes.

El Málaga CF quiere remitirse a la cláusula de salida: 1.5 millones de euros. Lo cierto es que el jugador ya estuvo a punto de salir en el mercado de invierno con un destino muy diferente: Primera División. Sin embargo, la devaluación que ha sufrido el santanderino ha provocado que todas las "novias" de Primera hayan desaparecido. Aunque no es el único equipo que pretende al todavía jugador blanquiazul, ya que también andarían detrás el Puma mexicano y los portugueses Paços Ferreira y Famaliçao, según adelantó el periodista Matteo Moretto. No obstante, es el Pachuca el mejor situado.

Lo cierto es que Paulino llegó al Málaga CF siendo un jugador muy prometedor y que podía crecer aún más en las filas blanquiazules. Contaba con experiencia en Segunda División y había jugado en las categorías inferiores de la selección española, pero su paso por la Costa del Sol ha dejado más sombras que luces en un extremo del que se esperaba un gran papel para dar un salto de calidad. Aunque el paso de los meses ha ido colocando en un segundo plano a un jugador que ha sido muy discutido por la afición y al que le ha demostrado su descontento en varios momentos.

Los equipos sudamericanos sí que estarían dispuestos a alcanzar esa cifra superior al millón de euros y sería una cantidad que el Málaga CF vería con buenos ojos para seguir armando el proyecto. ¿Con Paulino o sin Paulino? Habrá que esperar a cómo se van desarrollan los hechos para conocer cuál es el futuro del extremo, pero todo hace indicar que la operación salida blanquiazul podría seguir en marcha, después de que Ismael Casas también abandonara el equipo en dirección a Chipre. Por lo que en "La Cueva" tendrán que renovar por completo a sus jugadores de banda.

Suscríbete para seguir leyendo