Plantilla 22/23

Revolución en los extremos del Málaga CF

La posible salida de Paulino a México deja a Kevin como único jugador de banda en ataque

Kevin continuará en el Málaga CF, mientras que Jairo saldrá tras acabar contrato. | MÁLAGA CF

Kevin continuará en el Málaga CF, mientras que Jairo saldrá tras acabar contrato. | MÁLAGA CF / J. JIMÉNEZ GUTIÉRREZ Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF prepara una auténtica revolución en su plantilla 22/23. No ha trascendido ningún fichaje de forma oficial, pero sí que están firmados Manolo Reina y Juanfran Moreno. Una de las demarcaciones donde el club blanquiazul va a sufrir un mayor cambio es en sus extremos. Solo uno de los seis jugadores que ocupan una posición de ataque en la banda seguirá jugando la próxima temporada como local en La Rosaleda: Kevin, futbolista de la cantera.

Antoñín, Jairo Samperio, Álvaro Vadillo e Hicham Boussefiane, salvo una futura sorpresa durante el mercado de verano, no volverán a jugar con la camiseta blanquiazul a partir de agosto. Todos ellos acaban contrato tras su fichaje o su cesión y lo harán tras un año en el que, a excepción del jugador perico en los últimos meses de la temporada y especialmente con Pablo Guede, ninguno ha encontrado regularidad ni en su juego ni con las lesiones.

Sin embargo, la sorpresa podría venir con Paulino de la Fuente. El jugador santanderino firmó con el Málaga CF en 2021 un contrato de dos temporadas, aunque su final en Martiricos podría llegar antes de 2023. Según apuntó el sitio web Cazurreando, el Club Pachuca de México estaría muy interesado en hacerse con los servicios del todavía jugador blanquiazul. Tal es el interés, que Paulino y el conjunto sudamericano podrían firmar un nuevo contrato lejos de España en los próximos días.

¿Qué supondría esta marcha para la planificación de «La Cueva»? La revolución que vivirán las bandas para la próxima temporada será casi absoluta. Solo Kevin seguirá, de momento. El canterano quiere recuperar la confianza que se le otorgó a principios de temporada y que él mismo se ganó con su juego con diversas titularidades, pero una lesión en su tobillo y varias situaciones extradeportivas provocaron la «desaparición» de Kevin en los partidos. Lo cierto es que está demostrando a través de sus redes sociales el trabajo físico que está realizando en la postemporada y volverá al trabajo con el resto de los canteranos a la vuelta del técnico argentino.

Paulino parece más fuera que dentro, pero sus otros cuatro compañeros no estarán tampoco el próximo año. El que mejor rendimiento ha dado ha sido Álvaro Vadillo. A pesar de sus problemas iniciales para encontrarse en el sistema blanquiazul y los diversos cambios de entrenador, fue una pieza fundamental para certificar la permanencia con varios goles de especial importancia. Al final ocupó una parcela importante en el ataque y acercó los tres puntos en la «final» contra el Tenerife.

Muy distintos son los otros tres casos. En Hicham se tenían puestas muchas esperanzas por parte del club, pero su físico no ha respondido en ningún momento y la paciencia en el Málaga CF no es infinita. En una situación muy similar se ha encontrado Jairo, un futbolista que llegó con vitola de titular y de gran jugador, y que acabará marchándose por la puerta de atrás. Situación más delicada es la de Antoñín por la vinculación que tiene o tuvo con el club y los últimos actos que provocaron el apartarlo de las convocatorias.

Así que esta es la situación con la que se van a encontrar en «La Cueva» para planificar el equipo. Han contado esta temporada con hasta seis extremos, aunque lo cierto es que Pablo Guede no es un entrenador al que le guste excesivamente jugar con extremos muy abiertos para dejar el carril a los laterales. Sin embargo, fichar a un extremo que dé resultados será una tarea que deberán afrontar con acierto en el Málaga CF después de fallar en las últimas apuestas.

Suscríbete para seguir leyendo