Mercado de fichajes

Más fichajes para antes del lunes

El club blanquiazul pretende cerrar a lo largo de esta semana alguna que otra incorporación que se una a Manolo Reina y Juanfran Moreno como caras nuevas - La operación del central Unai Bustinza es la que está más cerca de cristalizar

Unai Bustinza está a un paso de ser el tercer fichaje del verano en el Málaga CF.

Unai Bustinza está a un paso de ser el tercer fichaje del verano en el Málaga CF. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Pablo Guede quiere el mayor número incorporaciones cerradas para cuando empiece la pretemporada del Málaga CF, el próximo lunes 4 de julio. La dirección deportiva blanquiazul ya ha cerrado los fichajes de Manolo Reina y Juanfran Moreno y está muy cerca de firmar otras operaciones que están muy avanzadas. Unai Bustinza, Fran Sol y Rubén Yáñez deben ser los siguientes en llegar, y existe la posibilidad de que puedan ser jugadores del conjunto blanquiazul oficialmente antes del inicio del trabajo de la plantilla sobre el césped.

De todos ellos, el fichaje que está más cerca de concretarse es el de Unai Bustinza. Ya está todo acordado con el jugador, y solo falta que el vasco firme su rescisión de contrato con el Leganés para que pueda ser anunciado oficialmente como activo del Málaga en propiedad. Bustinza es una leyenda del equipo pepinero, así que su marcha tendrá que ser lo más limpia posible y con una despedida a la altura de lo que ha sido en el club madrileño.

Además de Bustinza, Rubén Yáñez y Fran Sol están bien encaminados, pero falta dar el paso definitivo. La dirección deportiva sigue en conversaciones con el Getafe para cerrar la cesión del meta criado en la cantera del Real Madrid. Si nada se tuerce, será el compañero de Manolo Reina en la portería blanquiazul. En el caso de Fran Sol, hay que esperar a ver cómo resuelve su situación en el Dinamo de Kiev, equipo ucraniano. La idea primigenia era que llegase a préstamo, pero cabe la posibilidad de que pueda recalar libre y en propiedad si consigue rescindir. La situación bélica en Ucrania no tiene pinta de mejorar a corto plazo y ya está afectando a los clubes ucranianos y a los futbolistas que tienen contratos en vigor con ellos.

Guede quiere contar con el mayor número posible de efectivos para cuando arranquen los entrenamientos el lunes. El argentino es plenamente consciente que debido a las circunstancias del mercado español será imposible tener la plantilla totalmente cerrado en el mes de julio, pero aprieta para que las piezas lleguen lo más pronto posible.

En estos momentos, a falta de que pueda cerrarse algún fichaje más esta semana, Guede se encontrará el lunes con 12 jugadores con ficha profesional -Manolo Reina, Juanfran Moreno, Iván Calero, Juande, Peybernes, Javi Jiménez, Genaro Rodríguez, Escassi, Luis Muñoz, Ramón, Jozabed y Chavarría- y un nutrido grupo de canteranos. Algunos de los futbolistas de La Academia formarán parte de la primera plantilla pese a tener dorsal del filial. Es el caso de Andrés Caro, Dani Lorenzo, Víctor Olmo o Loren Zúñiga -si se queda-, por ejemplo.

De esos 11 jugadores con ficha profesional, Pablo Chavarría y Mathieu Peybernes no tienen garantizada su continuidad en el club para el próximo curso. El avance y los movimientos del mercado marcarán sus futuros. Por otro lado, hay que estar atentos también a lo que ocurra en estos días con Adrián López. El club está dispuesto a contar con él y la decisión sobre si arrancará la pretemporada junto al resto del equipo es inminente.

La intención del Málaga era anunciar algún fichaje a lo largo de esta semana. De momento, no se ha producido. Aún hay tiempo antes del lunes.

Suscríbete para seguir leyendo