Mercado de fichajes

El Málaga CF tantea al Sporting por Fran Villalba

La ficha del mediocentro es de 400.000 euros, el mismo dinero con el que cuentan en Martiricos para hacer un par de movimientos

Fran Villalba, el nuevo deseo del Málaga CF.

Fran Villalba, el nuevo deseo del Málaga CF. / Sporting de Gijón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La pretemporada ha dejado claro que el Málaga CF aún necesita un par de piezas para completar un puzzle casi perfecto. Así que la dirección deportiva sigue buscando a un extremo y a ese deseado '10' después de que Jérémie Bela haya recalado en Francia y Lago Junior se esté ganando la confianza de Javier Aguirre en el Mallorca. Sin embargo, nombres no faltan y el club blanquiazul ha preguntado al Sporting por Fran Villalba.

Según ha confirmado La Nueva España, periódico del mismo grupo editorial que La Opinión de Málaga, existe cierto interés en Martiricos por hacerse con la cesión del jugador rojiblanco. Desde Gijón le buscan una salida en forma de préstamo después de formalizar a final de junio el fichaje del jugador hasta 2026 por un pago de 500.000 euros al Birmingham City.

La complicación de este movimiento para los costasoleños es simple: económica. Tal y como ha informado en numerosas ocasiones el Málaga CF, a falta de ingresos extras que aumenten el límite salarial, el club cuenta con 400.000 euros para realizar un par de movimientos en el último mes del mercado de fichajes. Y, precisamente, esa es la cifra que piden desde el Sporting a cualquier equipo que quiera alcanzar la cesión de Fran Villalba, la ficha del jugador. 

No obstante, es el Levante el equipo mejor posicionado para hacerse con el jugador valenciano, a pesar de que el propio club granota tampoco está en disposición de alcanzar esa cifra de 400.000 euros por un jugador en préstamo. El mediocentro ofensivo lleva varias semanas sin entrenar por una lesión y no ha jugado ni un solo minuto de pretemporada. Por lo que llegaría falto de ritmo. 

Será complicado para el Málaga CF, aunque las conversaciones entre todas las partes seguirán abiertas. Todo podría cambiar si el fichaje de Horta fructificase pronto -como se espera- y los millones del Sporting de Braga llegaran rápido a La Rosaleda, pero tampoco parece que sea una cuestión que vaya a resolverse en un corto plazo de tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo