Previa LaLiga SmartBank

Al calor de La Rosaleda

El Málaga CF busca ante el Albacete sus primeros puntos de la temporada en su feudo para dar una alegría a su afición tras la debacle del estreno en Martiricos - Las múltiples bajas en defensa y la incógnita de N’Diaye marcan la lista

Imagen de un entrenamiento de esta semana en el Anexo de La Rosaleda.

Imagen de un entrenamiento de esta semana en el Anexo de La Rosaleda. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF quiere aprovechar el impulso cogido con la victoria en Anduva para darse su primera alegría de la temporada en casa (16.15 horas/LaLiga SmartBank TV y en directo, jugada a jugada, en nuestra web). El estreno en La Rosaleda no pudo ser peor, los blanquiazules cayeron por 0-4 frente a la UD Las Palmas en un partido horrible, y ahora toca ganarse el perdón de su hinchada con un triunfo que prolongue lo visto en Miranda de Ebro y dé un empujón a los de Guede en la clasificación.

El contexto ha cambiado por completo, pero la realidad es que la afición malagueña lleva sin celebrar una victoria de su equipo en Martiricos desde noviembre del año pasado. Así que ese momento no se puede dilatar más en el tiempo. Y para ello tendrá que superar a un Albacete, recién ascendido a la categoría, que ha empezado el curso con 7 puntos de 9 posibles y todavía no ha sido derrotado por ningún rival.

Los de Pablo Guede comenzaron LaLiga con dos derrotas -Burgos y Las Palmas- y en la pasada jornada ya consiguieron sus primeros puntos en campo del Mirandés. Con solo 3 unidades en el casillero, es muy importante alargar la racha en la tarde de hoy para seguir escalando puestos en la tabla. Mejor situación tiene el equipo manchego, tras haber ganado en Lugo (1-2) y al Huesca (2-1) y haber empatado 0-0 en El Plantío frente al Burgos.

Las malas noticias para Pablo Guede llegan en la parte de atrás. Ni Ramalho, ni Bustinza ni Esteban Burgos llegarán a tiempo a la cita y el técnico argentino deberá innovar en defensa. Andrés Caro se ha recuperado a tiempo, pero está falto de ritmo y el míster tendrá que elegir entre Genaro y Escassi para hacer de pareja de Juande en el centro de la defensa. La otra baja que tendrán los blanquiazules será la de Luis Muñoz, todavía aquejado de una lesión muscular.

En el resto del once apunta a haber pocas novedades con respecto a la última jornada. En la retaguardia, Manolo Reina seguirá en portería, Juanfran Moreno y Javi Jiménez actuarán de nuevo en los laterales tras su buena actuación en Anduva y en el centro de la defensa estará Juande con Escassi o Genaro. En Miranda de Ebro fue Genaro el que retrasó su posición tras la lesión de Ramalho. Si el sevillano es el elegido, será Escassi el que actúe por delante de la defensa y probablemente acompañado de Jozabed. En línea de tres cuartos serán Febas y Gallar los que pongan la calidad y la pareja de ataque volverá a ser Rubén Castro-Fran Sol.

Guede no ha querido desvelar si Alfred N’Diaye estará en una lista de convocados que se conocerá horas antes del choque. Si está citado puede tener minutos, pero sería una gran sorpresa verlo en el once titular.

Por su parte, el Albacete contará con la novedad de Javi Martínez, fichado en el tramo final del mercado. No estará, por contra, Cristian Glauder, otra de sus últimas incorporaciones. Se esperan pocos cambios con respecto al equipo que ganó la semana pasada al Huesca.

Así las cosas, Málaga y Albacete se medirán en La Rosaleda, a partir de las 16.15 horas, bajo un sol de justicia y con la previsión de que haya más de 30ºC y un terral asfixiante. Que el fútbol sea el único protagonista, en el césped y en las gradas.

Suscríbete para seguir leyendo