Estadística

El Málaga suma más de 10 meses sin ganar en La Rosaleda

El conjunto blanquiazul no pudo romper una racha que dura desde el 20 de noviembre de 2021

Rubén Castro se lamenta de una de las ocasiones falladas. | GREGORIO MARRERO

Rubén Castro se lamenta de una de las ocasiones falladas. | GREGORIO MARRERO / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

No pudo ser, un día más. La afición del Málaga CF se quedó sin celebrar una victoria de su equipo en La Rosaleda, y van ya 308 días desde la última. Han pasado ya más de 10 meses desde el triunfo frente a la UD Las Palmas (2-1) -20 de noviembre de 2021-. Desde entonces, el conjunto blanquiazul no ha conseguido sumar un nuevo triunfo en LaLiga SmartBank como local.

El equipo de Martiricos empató frente al Villarreal B (1-1) en el estreno de Pepe Mel como entrenador blanquiazul. Precisamente, la última victoria del Málaga en casa fue con el técnico madrileño como protagonista, pero en el bando rival. Ahora, en el debut de Mel en el banquillo local de La Rosaleda, el cuadro malagueño tampoco consiguió cortar una racha que se está haciendo insoportable.

En lo que iba de curso, el Málaga había caído en su feudo ante la UD Las Palmas (0-4) y frente al Albacete (1-2), ambas con Pablo Guede en el banquillo. Ahora, aunque no logró ganar, al menos mejoró sus prestaciones para llevarse por lo menos un punto frente al filial amarillo.

El próximo encuentro en La Rosaleda será dentro de dos semanas frente al FC Andorra de Piqué. Nueva oportunidad para cortar esta racha y sumar tres puntos que lancen al equipo en la tabla. Antes, a Santander.