Valoración

Uno por uno del Málaga 3-2 Lugo

Cristian cumplió, con creces, en su segunda aparición con el Málaga CF. Mel suma una nueva pieza en un puesto donde el equipo anda escaso

Casi once meses después la afición malaguista pudo celebrar una victoria, aunque con susto en el descuento

Casi once meses después la afición malaguista pudo celebrar una victoria, aunque con susto en el descuento / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Cristian Gutiérrez tuvo su debut soñado en La Rosaleda. Tras jugar unos minutos en la pasada jornada en Leganés, Pepe Mel le dio la oportunidad de ser titular por primera vez con el primer equipo blanquiazul, y en La Rosaleda. El canterano de La Academia no pudo tener mejor puesta en escena. A los 4 minutos de partido, recibió un balón de Rubén Castro en la frontal y soltó un zurdazo que dio en el poste y se coló en la portería de Óscar Whalley. Ya lo ha comentado Pepe Mel más de una vez, no le tiembla el pulso para hacer jugar a jóvenes valores de la cantera si cree que es lo más oportuno. Cristian cumplió, con creces, en su segunda aparición con el Málaga CF. Mel suma una nueva pieza en un puesto donde el equipo anda escaso.

El mejor | 8 Rubén Castro: Gol y asistencias

Rubén Castro volvió a ver puerta. Hizo el 2-0 desde dentro del área. Asistió a Cristian en el 1-0 y Dani Lorenzo, en una contra, para el 3-0.

5 Manolo Reina: Agitado

Hizo una buena parada en la primera parte a Chris Ramos. Nervioso, muy pendiente de los rivales. Sigue sin dar seguridad por alto. Sin culpa en los goles.

6 Juanfran: Serio

Buen partido a nivel defensivo del lateral diestro. Se prodigó menos en ataque, pero cuando lo hizo estuvo acertado. Mejorado.

6 Esteban Burgos: Bien

Buen partido en líneas generales de Esteban Burgos, hasta esos minutos finales de relajación con susto. Asentado en el centro de la zaga.

6 Escassi: Comprometido

Su mejor partido como blanquiazul. Cada día mejor. Fue valiente e insistente por la banda derecha. Estrelló una falta en el larguero y le anularon un gol.

6 Javi Jiménez: Guerrero

Muy serio Javi Jiménez. Mucho más acertado con el balón en los pies y bien situado en defensa. Está rápido y con chispa. Versión mejorada.

7 Luis Muñoz: Superior

Volvió a la titularidad y dejó muy buenas sensaciones. Muy sereno con el balón y potente físicamente. Se asomó en ocasiones por el área rival.

6 Ramón: Timón

Encuentro muy correcto de Ramón, concentrado y sin pérdidas peligrosas. Movió bien al equipo, le faltó algo más de participación. Buen trabajo defensivo.

5 Febas: Apagado

Jugó de mediapunta, más cerca de Rubén Castro. No fue determinante, algo gris. Se le ve con algo menos de chispa que al inicio de temporada.

7 Hervías: Creciendo

Su mejor partido como blanquiazul. Cada día mejor. Fue valiente e insistente por la banda derecha. Estrelló una falta en el larguero y le anularon un gol.

8 Cristian Gutiérrez: Debut soñado

Solo tardó 4 minutos en hacer gol en su primera titularidad con el Málaga. Zurdazo para batir a Óscar. Muy implicado en defensa. Amonestado.

Desde el banquillo

Dani Lorenzo (7): Buenos minutos del canterano. Hizo el 3-0 a la contra.

Villalba (4): Acelerado.

Bustinza (5): Entró para reforzar el lateral derecho.

Andrés Caro (SC): Entró en el minuto 85.

Fran Sol (SC): Apenas tuvo tiempo para nada