Afición

Duro comunicado de la Grada de Animación hacia los dirigentes

Piden a los culpables del descenso del Málaga CF «que den un paso la lado y permitan que otras personas tomen las riendas» - «Es hora de tomar acciones concretas», reclaman

Aficionados blanquiazules en las gradas de La Rosaleda durante un partido de este curso.

Aficionados blanquiazules en las gradas de La Rosaleda durante un partido de este curso. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La Grada de Animación del Málaga CF emitió un duro comunicado este lunes, horas antes de la comparecencia de José María Muñoz en la sala de prensa de La Rosaleda. El escrito de los aficionados blanquiazules fue muy crítico, especialmente con los dirigentes que han llevado al club a salir del fútbol profesional.

«A todo el Cortijo,

En respuesta a vuestro insuficiente comunicado del pasado día 20 de mayo de 2023, tras consumarse el descenso de nuestro equipo, os decimos que no podemos aceptar un simple perdón cuando, a lo largo de todo el año, no habéis mostrado ninguna autocrítica.

Tanto el club como nuestra ciudad merecen respeto, y si los dirigentes no han estado a la altura, es imperativo que den un paso al lado y permitan que otras personas tomen las riendas. Vuestros nombres y apellidos quedarán marcados en la memoria de todos y cada uno de los malaguistas por el desastroso rendimiento de esta temporada, porque los culpables no son los 50 empleados que vais a echar para intentar silenciarnos, sino vosotros, que sois los responsables de haber eliminado al Málaga CF del mapa del fútbol profesional», arranca el escrito.

El comunicado de la Grada de Animación es claro, exige la «dimisión o cese» de todas las personas responsables de este desastre: «En cualquier empresa privada, ante unos resultados tan nefastos como los vividos en esta temporada se exigiría la dimisión de todos y cada uno de los responsables de las distintas áreas del organigrama del club. Por ello, y creyendo en vuestra honradez y vuestra buena fe para con el Málaga, y no en la existencia de otro tipo de intereses ocultos, exigimos la dimisión o cese de estas personas, conocidas por todos».

«Exigimos esto, no solo para plasmar un cambio en los resultados deportivos, sino también para que mejore la transparencia dentro del club. La afición está cansada de excusas, promesas vacías y de la falta de profesionalidad de los que deberían ser sus líderes. 

Es hora de tomar acciones concretas, de no divagar más en decisiones que, aunque ya sea tarde, debieron tomarse hace mucho tiempo. Es hora de trabajar por devolver al Málaga CF al fútbol profesional», concluye.

La APA también se pronuncia

Ya por la tarde fue la Asociación de Pequeños Accionistas la que entró en escena para anunciar que están trabajando «en una propuesta para el cambio de la gestión del Málaga C.F. por una Comisión colegiada sin remuneración económica que aúne a todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad a nivel político, económico, deportivo y social». Y esto es debido, desde su punto de vista, por «el fracaso del modelo unipersonal de Administración Judicial que ha estado al mando del club en las tres últimas temporadas y que ha desembocado en el descenso de categoría deportiva a 1ª RFEF, que lo ha sumido en una grave incertidumbre económica al tener que militar en una categoría no profesional».