Los cuatro ‘enemigos íntimos’ del Málaga CF en Primera RFEF

Ignacio Camacho, Gustavo Munúa y Abel Gómez, ahora en el Atlético B, Murcia y «Recre», se enfrentarán esta temporada a los blanquiazules desde el banquillo o los despachos

Miguel Rivera, un malagueño al frente del Melilla

El Málaga CF se encontrará en Primera RFEF con muchas caras conocidas.

El Málaga CF se encontrará en Primera RFEF con muchas caras conocidas. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF tiene ya marcado en el calendario el fin de semana del 26-27 de agosto. Ahí empezará su paso por Primera RFEF, donde será uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso desde la jornada inicial, aunque no será ni mucho menos fácil. Por lo pronto, el conjunto de Martiricos se reencontrará con cuatro personas muy conocidas en el Málaga CFy en la Costa del Sol que tratarán de ponerle las cosas muy difícil a los de La Rosaleda: Ignacio Camacho, Gustavo Munúa, Abel Gómez y Miguel Rivera.

Ignacio Camacho

Ignacio Camacho no necesita ninguna presentación. Es más, han pasado seis años desde que se marchó en 2017 con destino al Wolfsburgo, pero es, quizás, el jugador que ha dejado mayor impacto desde entonces. Capitán, líder general del barco blanquiazul con todos y cada uno de los entrenadores, jugador de equipo y entregado en cuerpo y alma al escudo del Málaga CF. Llegó en diciembre de 2010 y fue uno de los buques insignia de aquel inolvidable ‘Euromálaga’.

Ahora, seis años después, la vida le vuelve a cruzar de una manera inesperada con su exequipo. No será un encuentro directo con el Málaga CF, porque trabaja en la dirección deportiva del Atlético de Madrid B, lo que le convierte en rival de los de Martiricos. Viene de hacer una progresión magnífica con el último ascenso a Primera RFEF y ahí estará también la entidad con la que compitió en Champions.

Camacho, en su etapa como malaguista

Camacho, en su etapa como malaguista / La Opinión

Gustavo Munúa

Gustavo Munúa, por su parte, tan solo estuvo una temporada como guardameta en Martiricos. Sin embargo, fue un gran impacto el que dejó. Llegó el verano de 2009, tras una larga etapa en el Deportivo de La Coruña, y se marchó al curso siguiente al Levante después de protagonizar una muy buena campaña como titular indiscutible en La Rosaleda.

Después de varias experiencias en el filial del Dépor o en el Cartagena, la Primera RFEF le pone ahora a prueba como entrenador en uno de los banquillos más potentes del Grupo II: el Real Murcia, serio candidato para pelear con el Málaga CF por los puestos más altos de la categoría. Y ese va a ser uno de los grandes objetivos de los murcianos: regresar a los puestos de play off para, por lo menos estar en la lucha por el ascenso hasta el mes de junio.

Gustavo Munúa, exportero del Málaga CF y ahora entrenador del Murcia.

Gustavo Munúa, exportero del Málaga CF y ahora entrenador del Murcia. / La Opinión

Abel Gómez

Abel Gómez es otro entrenador que regresará a la que fue su casa durante dos años. El técnico sevillano vistió durante dos temporadas la camiseta blanquiazul de la mano del filial, cuando aún estaba en Segunda División -temporadas 04/05 y 05/06-. No llegó a Primera División como futbolista de Martiricos, pero sí que lo hizo defendiendo los colores de clubes como el Córdoba, el Granada o el Real Murcia.

Ahora, como técnico, regresa con la confianza por las nubes. Gómez aterrizará en La Rosaleda después de haber ascendido al Recreativo de Huelva desde Segunda RFEF. El decano vuelve a la primera categoría con el firme deseo de mantener la plaza sin excesivos problemas. Por lo que un exblanquiazul será el encargado de guiar el camino.

Abel Gómez, ahora entrenador del Recre.

Abel Gómez, ahora entrenador del Recre. / La Opinión

Miguel Rivera, malagueño

Otro de los que ha renovado y asume el enorme reto de igualar el nivel mostrado la temporada anterior es Miguel Rivera, entrenador del Melilla. No tiene una conexión directa con el club de Martiricos, pero sí que es malagueño y se presenta como uno de los técnicos a seguir este curso. Tras el imperial ascenso desde Segunda RFEF varias jornadas antes de culminar la competición. Es más, no tendrá que esperar a Primera RFEF para jugar contra el Málaga CF, ya que será uno de los rivales en el Trofeo Ciudad de los Dólmenes, junto al Antequera, en el Maulí.

Serán muchos los ‘enemigos íntimos’ que se cruzará el equipo de Sergio Pellicer por el camino. Se trata de uno de los grandes rivales a batir. Así que buena debe ser la pretemporada para llegar a punto en una campaña en la que habrá presión por conseguir los objetivos desde el primer pitido inicial del árbitro.

Miguel Rivera, técnico del Melilla.

Miguel Rivera, técnico del Melilla. / La Opinión

Suscríbete para seguir leyendo