Rueda de prensa

Pellicer: «Es un estadio complicado, vamos a necesitar nuestra mejor versión»

Sergio Pellicer hizo hincapié en las virtudes del Linares Deportivo, un equipo muy fuerte en Linarejos: «Está muy bien trabajado por su entrenador. Saben ser verticales, intensos en la presión»

«Aún le queda mucho tiempo», dijo sobre Ramón

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / GREGORIO MARRERO

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer tiene muy claro la dificultad que entraña el partido de este domingo frente al Linares Deportivo en Linarejos (18.00 horas/FEF TV). Y así lo quiso transmitir en la rueda de prensa previa al encuentro: «Son fuertes en su estadio. Vamos a necesitar su mejor versión». El míster del Málaga CF espera que su equipo pueda alargar esa buena racha de tres victorias consecutivas, pero hace un llamamiento a la calma: «Es un maratón de 38 jornadas. Vamos a hacer la 5ª».

Partido en Linarejos

«Está muy bien trabajado por su entrenador. Maneja varios registros. Saben ser verticales, intensos en la presión. Son fuertes en su estadio. Vienen de ganar dos partidos importantes. Es un estadio complicado. Vamos a necesitar nuestra mejor versión. Estoy confiado en dar nuestra mejor versión. Tenemos cosas que mejorar y el partido del domingo es una buena prueba para ello».

Mantener la dinámica

«Nos vamos a encontrar un partido de máxima exigencia, por el estado del rival. El fútbol son estados de ánimo. Siempre dividimos en bloques, aunque este es un maratón de 38 jornadas. Vamos a hacer la 5ª. Debemos tener calma. Van las cosas bien, nos lo tenemos que tomar con calma, reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Avanzar con precaución. El fútbol es rabiosa actualidad e inmediatez. Que disfruten el proceso. Seremos los mismos ganando, empatando o perdiendo. Quiero que se evalúe el proceso. El optimismo es el compromiso que veo, se esfuerzan y van al límite. A eso quiero darle continuidad. Vamos a tener que estar muy atentos para poder conseguir los tres puntos, sabiendo que es complicado».

Ramón Enríquez

«Ramón ha empezado a entrenar individualmente, aún le queda mucho tiempo. Mentalmente está fuerte. Cuando ha estado en su mejor momento, lesiones. Eso es lo que tenemos que controlar. Calma, queda mucho».

Samu Casado, portero rival

«Le tengo mucha estima. Ese año fue brutal, por lo que se generó en su día. Samu fue el héroe. No lo ha tenido fácil y está dando buen nivel. Lo saludaré antes y después. Durante el partido, al rival ni agua».

Alineación

«No he repetido ninguna vez. Es bueno que haya competitividad. Manejamos un perfil de jugadores atrevidos, valientes. Estamos en la 5ª jornada, van a ser todos importantes. Podemos repetir, pero también podemos tener algún cambio. La clave es que estemos todos enchufados, más allá del contexto del partido».

Aspectos a mejorar

«Tenemos que fortalecer las situaciones de ataque. Cuando tenemos la pelota en el último tercio, estamos mejorando. La diferencia en la categoría es de velocidad y precisión. Queremos ser consistentes los 90 minutos. El otro día nos pillan dos contraataques con 2-0. Debemos ser fuertes en el balón parado y las transiciones. Hay pocos resultados 0-0, se está trabajando mucho. Hay muchas cosas en las que todos tenemos que mejorar. Hay que provocar errores al rival».

Tranquilidad en el ambiente

«No permito que el ruido de fuera altere mi paz interior. Creo que es lo mejor. Nos tenemos que mantener en una burbuja. Tiene que tener un optimismo moderado. Lo más importante es el proceso. Tenéis experiencia. Es un reto, un desafío, pero hay que tener mucha calma. Es bueno que haya esa ilusión, pero los profesionales debemos tener esa cautela, darle confianza a los chicos. Es la mejor noticia que haya esa atmósfera en La Rosaleda. Y tenemos que darle continuidad».

Virtudes del rival

«Maneja varios conceptos. Sabe tener el balón y ser vertical. Es un equipo muy intenso sin balón. Transita muy bien. Lo hemos trabajado, viendo también sus debilidades. Estamos haciendo hincapié en esa segunda jugada, en estar muy atentos en los centros. Tenemos que ir muy claro a lo que nosotros queremos. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar».

Errores individuales

«A primer nivel... Champions, Europa League... Vais a ver los errores. Nosotros estamos concentrados, pero hay momentos en los que puedes bajar la atención. Lo estamos trabajando. Hemos tenido sesión de vídeo y están todos atentos».