Plantilla

Los intocables de Sergio Pellicer

Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Víctor García, Genaro, Dioni y Roberto han jugado los cinco encuentros de inicio 

Nélson Monte, un fijo desde la segunda jornada 

15 futbolistas han sido titulares en, al menos, un partido liguero

Sergio Pellicer, antes del encuentro del domingo en Linarejos

Sergio Pellicer, antes del encuentro del domingo en Linarejos / La otra foto

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer ya tiene armado su núcleo duro. El técnico blanquiazul aseguró tras la victoria en Linares que tiene «una plantilla en la que todos tendrán su momento», pero de momento hay algunos jugadores que están teniendo papel protagonista y esencial para que el equipo marche tercero y haya logrado cuatro victorias consecutivas. Hay seis jugadores que, por ahora, son ‘intocables’ para el míster, han jugado los cinco encuentros de inicio, y además a ese grupo de indiscutibles se puede sumar a Nélson Monte, líder de la defensa desde la segunda jornada.

Los seis jugadores que han partido siempre de inicio son Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Víctor García, Genaro Rodríguez, Dioni y Roberto.

Portería asegurada

La portería ha tenido dueño absoluto desde el inicio. Herrero está siendo uno de los hombres más destacados del plantel, con grandes actuaciones y aportando una gran seguridad al equipo. Además, lleva ya dos jornadas consecutivas sin encajar gol.

Laterales fijos

Los laterales también tienen inquilinos fijos por el momento. Tanto Jokin Gabilondo, por la derecha, como Víctor García, por la izquierda, han sido titulares en los cinco encuentros disputados. El vasco ha jugado todos los partidos al completo, mientras que el lateral zurdo fue sustituido en tres ocasiones, aunque dos de los cambios se produjeron ya en el tiempo de descuento.

Genaro, el ancla

En el centro del campo, Genaro Rodríguez ha sido el único que siempre ha sido utilizado por Pellicer en el once titular. Quién lo iba a decir después de cómo terminó la pasada campaña y los rumores de salida durante el verano. El de Gerena está cumpliendo por delante de la defensa y por ahora no hay quién lo mueva de ahí. Ha jugado tres partidos al completo y ha sido sustituido en dos segundas partes (Atleti B y Linares).

Roberto y Dioni, indiscutibles

En la delantera tampoco Pellicer tiene muchas dudas hasta el momento. Roberto y Dioni son fijos. Forman una dupla ofensiva con muchos registros y encima ambos están consiguiendo ver puerta. Roberto es el pichichi del equipo con 3 goles y Dioni suma ya 2.

Nélson Monte, líder de la zaga

En este grupo de ‘intocables’ también se podría incluir a Nélson Monte. Méritos está haciendo para ello. El portugués fue suplente en el primer partido en Castellón, cuando solo llevaba una semana entrenando con el equipo, y desde que cogió el testigo en la segunda jornada no ha salido del once. En Linares, firmó un partido perfecto, tanto en tareas defensivas como con el balón en los pies. Jugó el segundo tiempo en Castellón y desde entonces ha disputado todos los minutos.

15 titulares

El técnico blanquiazul aún no ha repetido once en lo que va de temporada. Pese al buen funcionamiento del equipo y los resultados positivos, Pellicer sigue incluyendo variantes en función del partido. Por ejemplo, el domingo en Linares dio entrada de inicio a Dani Lorenzo en lugar de Larrubia para fortalecer el centro del campo.

En total, Pellicer ya ha utilizado a 15 jugadores diferentes en sus onces titulares: Alfonso Herrero (5), Jokin Gabilondo (5), Juande (4), Nélson Monte (4), Einar Galilea (2), Víctor García (5), Genaro (5), Juanpe (1), Luca Sangalli (3), Larrubia (3), Dani Lorenzo (3), Kevin (4), Juan Hernández (1), Dioni (5) y Roberto (5).

Además, Pellicer ya ha hecho uso en algún momento de la mayoría de los futbolistas de su plantilla. Ya han disfrutado de minutos hasta 20 jugadores diferentes. Si tenemos en cuenta a los que tienen ficha del primer equipo, solo faltan por debutar Carlos López -portero suplente-, Bilal, Moussa y los lesionados Ramón Enríquez y Haitam.

Suscríbete para seguir leyendo