Club

Semana clave para el futuro del Málaga CF

En lo deportivo, el conjunto blanquiazul recibe este domingo, a las 20.00 horas, al Castellón, líder del grupo, mientras que en los despachos toca ir dejando a punto las dos incorporaciones previstas en este mercado invernal de fichajes

BlueBay, dispuesto al acuerdo con Al-Thani "por el bien del Málaga CF"

Entrenamiento de este lunes del Málaga CF.

Entrenamiento de este lunes del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF volvió este lunes a los entrenamientos, tras la dura derrota del domingo en Ceuta (3-2), para iniciar una semana que se antoja clave en el futuro a corto plazo del club, tanto el que concierne a lo que ocurre sobre el verde, como las decisiones que han de tomarse en los despachos.

Situación deportiva

El conjunto blanquiazul afronta este próximo domingo uno de los partidos más importantes de la temporada, si no el que más. «Es un partido señalado, nos va a marcar. Va a ser una buena prueba para nosotros contra el favorito», dijo Pellicer en la rueda de prensa posterior al choque en el Alfonso Murube.

Y es que los blanquiazules tendrán ante sí la que probablemente es la última oportunidad de engancharse a la lucha por el ascenso directo. Recibirán en La Rosaleda al Castellón, líder actual del grupo II de Primera RFEF, que tras los resultados de esta pasada jornada aventaja ya en 10 puntos a los de Sergio Pellicer. Si el Málaga quiere sentarse en la misma mesa que los castellonenses y el Ibiza, segundo, no tiene más remedio que dar un puñetazo sobre la mesa y tumbar al líder, para así poder reducir diferencias. El empate serviría para poco, para mantenerse a una enorme distancia de 10 puntos, y una derrota sí que sería un adiós casi definitivo a las opciones blanquiazules de ascenso directo. Quedarse a 13 puntos, viendo lo poco que está fallando el equipo de Dick Schreuder, sería una losa casi imposible de levantar.

El encuentro no llega en el mejor momento de juego y confianza para el Málaga CF. Ha arrancado el 2024 con un empate en Orihuela frente al Intercity (2-2) y una derrota en Ceuta (3-2). Cinco goles encajados en dos partidos que han hecho que los blanquiazules se alejen de los dos equipos máximos candidatos en estos momentos al ascenso directo. Recuperar la seguridad defensiva que convirtió hasta esta semana al Málaga en el equipo menos goleado de la categoría será clave para poder superar al Castellón. Y habrá que hacerlo sin el recuperado Nelson Monte, que vio la quinta amarilla de la temporada en el Alfonso Murube.

Mercado de fichajes

Mientras el equipo tiene que hacer su labor sobre el campo, Sergio Pellicer y el malaguismo en general siguen a la espera de los fichajes que, a priori, va a hacer el club durante este mercado invernal. La plantilla blanquiazul tiene urgencias, como ya ha quedado más que patente en las últimas semanas, pero desde los despachos siguen analizando la situación con cautela para no dar pasos en falso.

Rueda de prensa del director deportivo del Málaga CF, Loren Juarrós.

Loren Juarros, en la sala de prensa de La Rosaleda. / Álex Zea

La dirección deportiva blanquiazul busca un extremo y un delantero centro para suplir la baja por lesión de Haitam y la salida de Loren Zúñiga. Pero no lo harán a cualquier precio ni se fichará lo primero que se vea o sea ofrecido. Si nada se tuerce, esos dos fichajes se harán, pero eso posible que haya incluso que esperar a los últimos días del mes de enero, cuando pueden aparecer otras opciones mejores en lo deportivo y en lo económico.

Sin duda, esta es una semana marcada en rojo en el futuro a corto plazo de la entidad. Sobre el césped, se jugará seguir con opciones de ascenso directo -luego quedaría la vía play off-, y en los despachos, los dirigentes blanquiazules, con el director deportivo Loren Juarros como máximo protagonista, tienen que dar el impulso definitivo a esas dos contrataciones que se esperan como agua de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo