Estadísticas

El Málaga CF recupera la solidez defensiva

El conjunto blanquiazul consigue dejar su puerta a cero dos jornadas consecutivas más de tres meses después, tras un comienzo de 2024 en el que encajó 6 goles en 3 partidos en Primera RFEF

El Málaga CF - Atlético Baleares, en fotos

El Málaga CF - Atlético Baleares, en fotos / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF recupera una de las señas de identidad que le ha caracterizado durante toda la temporada y que había perdido en el inicio del 2024. A falta de ser una escuadra excesivamente goleadora, había conseguido buena parte de sus victorias gracias a ser un equipo fiable atrás, un equipo que concedía pocas ocasiones y encajaba poco. Tras un bajón en este apartado, los de Pellicer han vuelto a encadenar después de más de tres meses dos encuentros ligueros consecutivos dejando su portería imbatida. 

El equipo blanquiazul fue el equipo menos goleado del Grupo II de Primera Federación hasta el parón navideño. Pero en el comienzo del 2024 perdió esa fiabilidad atrás, lo que le costó muchos puntos. Empezó enero encajando dos goles contra el Intercity (2-2); después vio como el AD Ceuta le metió tres para superarle por 3-2 y en el primer encuentro liguero del año en casa, el Castellón le derrotó por 0-1. En total, seis goles encajados en tres partidos -dos por encuentro-, que choca con lo que había logrado el equipo de Pellicer hasta este momento: 12 goles recibidos en 17 partidos -0,70 por encuentro-.

Dos jornadas consecutivas imbatido

Ahora, el Málaga CF ha vuelto a ser un equipo fiable atrás en estas dos últimas jornadas. Cierto es que ante dos de los conjuntos más flojos de la categoría, pero es un primer paso para afrontar con garantías lo que resta de temporada, incluido un hipotético play off por el ascenso. 

El conjunto blanquiazul ganó por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes al Recreativo Granada y este domingo tumbó por 3-0 al Atlético Baleares en La Rosaleda. Dos partidos consecutivos en Primera RFEF con Alfonso Herrero sin encajar gol, algo que no ocurría desde finales de octubre, hace ya más de tres meses. Ahí, el Málaga estuvo tres seguidos sin encajar: Melilla (1-0), Real Madrid Castilla (0-0) y Antequera CF (0-2). Cuatro, si le unimos el partido de Copa frente al Barakaldo (0-0), resuelto en la tanda de penaltis.

Segundo equipo menos goleado

El Málaga CF es el segundo equipo que menos tantos ha encajado hasta el momento en el Grupo II de Primera RFEF. Los blanquiazules han recibido 18 goles, cifra que solo mejora el Ibiza, con 16. Por detrás vienen el Córdoba y el Recreativo de Huelva (19) y el Algeciras y el Castellón (20).

Alfonso Herrero volvió a ser el mejor del Málaga CF frente al Intercity.

Alfonso Herrero, portero del Málaga CF. / Málaga CF

En el otro grupo sí hay varios equipos que mejoran a los blanquiazules en este apartado: Gimnàstic de Tarragona (12), Ponferradina (14), Cultural Leonesa (14) y Unionistas de Salamanca (17). El Deportivo de la Coruña, con 18, iguala a los de Pellicer.

A falta de ser un equipo con facilidad para golear, el Málaga CF debe mantener en los próximos meses esta seguridad defensiva para seguir en la línea que le ha llevado a estar tercero en la clasificación. Encajar poco podría ser decisivo en un futuro para el conjunto blanquiazul en un play off que, viendo la clasificación, cada semana parece más probable que termine jugando.