Crónica

Intercity - Málaga CF: Dani Lorenzo salva un punto en Orihuela (2-2)

Un gol del marbellí en el minuto 94 regala un empate a un Málaga CF que protagonizó contra el Intercity el peor partido de la temporada a nivel defensivo

Un espectacular partido de Alfonso Herrero y el primer gol de Roberto salvaron al equipo

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Había que estrenar por todo lo alto el 2024 y es posible que el Málaga CF haya recibido el año nuevo con sensaciones agridulces por lo que podría haber sido y no fue. Para bien y para mal. Porque después de ir perdiendo hasta en dos ocasiones, Dani Lorenzo regaló un punto con un gol en el descuento del partido. Al final, 2-2 contra el Intercity con goles en los alicantinos de Nsue y Soldevila, y en Martiricos sigue con el olfato afinado Roberto, que hizo el primero de la noche para los malaguistas.

Es innegable que un empate no deja de ser una oportunidad de sumar por mínimo que sea. Sin embargo, será una buena oportunidad el viaje desde Orihuela para pensar porque de no ser por el marbellí y por Dani Lorenzo, los blanquiazules se podrían haber vuelto con un buen saco de goles en el peor encuentro de la temporada a nivel defensivo. Así que hay dos lecturas, ambas válidas, pero para reflexionar.

Partido de ida y vuelta

No fue un partido en el que reinara el control del juego. De hecho, el inicio fue un correcalles con el que el Intercity advirtió del nivel físico que iba a tener el encuentro. Fue una constante hasta el final. No perdonaron ni una sola a su rival. Es cierto que el Málaga CF avisó en un primer momento de la mano de Gabilondo y Kevin. A los de Sergio Pellicer no les costó en absoluto llegar a la portería rival. El problema es que perforar la portería ya fue otro asunto muy distinto.

El CF Intercity - Málaga CF, en imágenes

La afición arropó al Málaga CF en Orihuela. / ÁXEL ÁLVAREZ/INFORMACIÓN

Agujero defensivo

Un éxito que con el paso de los minutos sí encontraron los locales, no sin intentarlo hasta en cuatro ocasiones, porque se encontraron con una versión celestial de Alfonso Herrero. Una fiabilidad con la que tuvo que manejarse porque la exposición a la que le presentó la zaga blanquiazul fue más que preocupante. Le probó Nsue de todas las formas posibles y en su tercera tentativa definió raso para poner por delante al Intercity (1-0) en el minuto 22.

A partir de ahí, buscó el equipo dominar desde el control del balón. Lo tuvo y también alguna ocasión como la de Roberto para poner el empate. Sin embargo, no se vio ese diente del que había presumido en las últimas semanas. Cada vez que el Intercity sobrepasaba la línea de mitad de campo, era intranquilidad lo que se generaba en los de Martiricos. Ni siquiera se desmoronaban las piezas porque no había construido nada férreo. Así que mucho había que trabajar en el descanso porque el resultado podría haber sido peor. 

El comienzo de la segunda parte poco tuvo que ver con los minutos previos al descanso. Pellicer dio entrada a Víctor García y al canterano Aarón Ochoa por Dani Sánchez y Murillo. Y los cambios encontraron respuesta en el marcador. Buscó la escuadra Larrubia con su zurda, pero fue Roberto, siempre bien colocado, el que cogió el rechace para marcar y devolver la felicidad (1-1)... que poco o nada duró porque la defensa del Málaga CF hizo aguas y le regaló a los alicantinos la ventaja de nuevo (2-1).

El CF Intercity - Málaga CF, en imágenes

Dani Sánchez, en el partido frente al Intercity. / ÁXEL ÁLVAREZ/INFORMACIÓN

Sin ideas en ataque

Pudo llegar incluso otro más porque al exmalaguista Cristo Romero solo le faltó colocación con su zurda para desequilibrar aún más la balanza, ya que el pasillo se lo colocaron los de Martiricos. Sin ninguna duda el peor partido atrás. Si fue difícil sostenerse atrás, cada fallo en ataque era aún más amargo. Colgó balones el Málaga CF, movió el balón de banda a banda con Manu Molina al timón, pero todo acababa en nada.

Al final, fue una exhibición de carencias a cubrir en el mercado de invierno porque Roberto echó en falta a Dioni. Un simple resfriado, o una sanción como la que tenía que cumplir este martes, va a dejar a los blanquiazules 'desnudos' arriba. Los problemas son otros atrás, porque no se habían visto en tal magnitud hasta ahora.

Aparición de Dani Lorenzo

Sin embargo, a veces, cuando menos te lo esperas, aparece ese soplo de aire fresco en forma de tanto. Cuando ya todo apuntaba a una derrota en el inicio de 2024, emergió Dani Lorenzo para poner las tablas definitivas en el tiempo de descuento. La centró Juanpe y el marbellí capturó un rechace para batir a Manu Herrera sin posibilidad de más.

El domingo llega la Real Sociedad y el tradicional debate sobre si hay que apostar o no por la Copa del Rey. Sin embargo, antes habrá que reajustar piezas para devolver la calma en defensa. Ojalá solo haya sido un susto.

Ficha

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem Jaime, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Eneko Undabarrena (Burlamaqui, m.28), Soldevila (Vadik, m.87), Emilio Nsue (Moha Traoré, m.46), Xemi, Simon Moreno (Leo Vázquez, m.78) y Aaron (Camara, m.87).

MÁLAGA CF: Alfonso, Gabilondo, Einar, Larrubia (Antoñito, m.63), Kevin (Manu Molina, 68) Dani Sánchez (Victor, m.46), Roberto, Dani Lorenzo, Sangalli (Juanpe, m.68), Murillo (Aaron Ochoa, m.46) e Izan.

GOLES: 1-0 Nsue, m.22. 1-1 Roberto, m.53. 2-1 Soldevila, m.56. 2-2 Dani Lorenzo, m.94.

ÁRBITRO: Romero Freixas (comité catalán). T amarillas: A los los locales a Xemi, Rafa Gálvez; y a y los visitantes a Aaron Ochoa, Alfonso Herrero, Kevin Medina y Manu Molina.

CAMPO: Los Arcos de Orihuela.