Previa

Pellicer: "Es un partido muy señalado por la importancia de seguir con la racha de resultados"

El técnico del Málaga CF no quiere confianzas con el Melilla, a pesar de estar en la zona de abajo, ya que considera que "es uno de los equipos de abajo que tiene más argumentos para salir de ahí"

Sergio Pellicer, en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer compareció este viernes en rueda de prensa en la previa de la visita del Málaga CF a la UD Melilla. Un partido "muy señalado" para el técnico blanquiazul de cara a "seguir con la racha positiva de resultados". Sin embargo, no se fía de un rival que se ha remodelado en el mercado invernal y que pondrá en muchas dificultades a los de Martiricos, con especial atención al viento y al estado del terreno de juego.

Partido fundamental

"Es un partido muy señalado. Creo que haciendo un análisis de todos los equipos, ya con su antiguo entrenador que hizo un buen trabajo, un referente, merece muchísimos más puntos de los que ha conseguido. Se han reforzado y es cierto que ellos tienen dos caras en casa y fuera de casa. En los últimos tres partidos han conseguido dos victorias contra Ceuta, con Murcia empataron y con Linares ganó. No es un equipo como marca la clasificación, ya lo vivimos aquí. Creo que tienen, con los refuerzos, para salir de esa situación. También va a estar el terreno de juego, pero nos tenemos que aclimatar antes que ellos porque un equipo en esa situación tiene ansiedad y nos tenemos que poner esa capa de meternos en el barro porque va a ser un partido difícil y complicado. El otro fútbol lo tenemos que saber controlar. Si alguien piensa que por la clasificación del rival no va a ser difícil... Lo veo muy señalado por la fecha y por la importancia para seguir con la racha positiva de resultados".

Confianza en la plantilla

"Lo más importante son los jugadores. Lo dije, si ellos tienen autoestima y confianza, se reflejará en el campo y los resultados. Los bloques del año pasado están borrados. Es el partido del día a día, pasamos de todo a nada. Un partido sin victoria, incluso con dudas como Granada donde ganamos... Nos falta continuidad, pero lo mejor está por llegar. Tenemos que encadenar victorias sin pensar cuántas. Nos dará confianza y energía. Veo a los chicos bien. Lo más bonito está por llegar y tenemos que estar preparados a base de resultados. Es importante por alargar las dos victorias tras ese traspiés".

Entrar bien al partido

"Va a ser muy importante el equipo que se adelante en el marcador. Tenemos la experiencia de que cuando vamos por detrás, somos de los que tenemos más capacidad de reacción, pero hay que entrar bien. Tenemos la experiencia, somos fuertes fuera de nuestro estadio, lo dicen los números, pero no podemos despistarnos ni una décima de segundo. Cuando juego contra los equipos, siempre me pongo en el lugar del entrenador y los jugadores. Contra nosotros dan un plus más. Este partido tendrá intensidad y pequeños detalles. Me imagino el estado del terreno de juego".

La enfermería del Málaga CF continúa sin novedades.

La enfermería del Málaga CF continúa sin novedades. / Málaga CF

Estado de los jugadores

"Es cierto que Luca y Juanpe van mejorando. La semana que viene podrán empezar, pero no hay que forzar porque lo más importante está por llegar. Aparecerán otros jugadores. Estamos viendo mejores versiones de otros jugadores. Lo marca la competición y el ritmo, es el caso de Manu Molina. Me da mucha confianza los que están".

Ambiente del vestuario

"Yo creo que la clave es la tensión, la autoestima, entrenar con alegría, estar serios cuando toca y felices. Los veo muy bien. En el entrenamiento han fluido muchas cosas. Tiene que haber alegría y tensión dentro de la competitividad. Se merecen jugar todos. Tienen que entender que van a tener todos su oportunidad. Es mérito de mi cuerpo técnico el hecho de generar el buen ambiente". 

Contexto del partido

"Si no entramos bien, lo vamos a tener muy complicado. Por eso le doy importancia, es así. Granada era otro contexto de partido. Ahora el perfil de jugadores es otro, tampoco la plantilla es la misma. Es uno de los equipos de abajo que tiene más argumentos para salir de ahí. Estamos muy focalizados porque tenemos que el reto de ser ambiciosos para tener el mejor equipo de la segunda vuelta".

Titularidad de los nuevos

"Vienen de entrenar, sanos. Han hecho una semana muy buena y tienen todas las posibilidades, para eso han venido, pero solo pueden jugar 11".

Ferreiro

"El día de Granada jugó de interior y el otro día fue extremo. Sí que es verdad que es más asociativo, ha sido toda la vida extremo. Va ganando muchísimas cosas a la hora de entender el juego y lo veo muy bien. Hay que tener calma, dosificar esfuerzos porque él puede enseñar mucho a la gente joven de esas posiciones. Cuando salga de inicio o para ayudar, es un buen escenario para él como referencia. Puede jugar también como segunda punta, tiene esa pausa en la última zona que no le resta velocidad. Tiene una velocidad mental muy rápida, como Manu Molina". 

Segunda parte de la temporada

"El fútbol da muchas vueltas. Lo que tenemos que hacer es seguir insistiendo. Hay equipos que van a caer. Los puntos están ahí y tenemos que llegar en las mejores condiciones al último tramo. Se pensará en qué se puede pelear, pero soy muy cauto. Hay que pelear para todo. Damos cosas por sentadas y luego tenemos que ir día a día porque si levantas la cabeza o te crees que has conseguido algo, el fútbol te pone en tu sitio".