Rueda de prensa

Pellicer: "Es un partido de alta tensión"

"Estamos ocupados en dar nuestra mejor versión para ser más constantes y regulares", dijo Pellicer

Sergio Pellicer,  en rueda de prensa.

Sergio Pellicer, en rueda de prensa. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer salió a rueda de prensa este viernes, a dos días del derbi andaluz frente al Recre en La Rosaleda, consciente de la necesidad de dar un paso adelante tras la derrota en Melilla. "El responsable soy yo", aseguró en referencia a ese tropiezo. Mirando ya al partido del domingo, el míster explicó que "saben que en casa tenemos la obligación de ir a por el partido". "Estamos ocupados en dar nuestra mejor versión para ser más regulares y constantes".

Duelo ante el Recre

"Venimos de una semana muy dolorosa y hay momentos que si nos alteran, no estamos hechos para lo que va a venir. Hay que tener esa empatía. Lo dije muy tranquilo después del partido. Vivimos en un todo y nada por lo que representamos. Si hubiésemos mantenido el nivel de la primera parte estaríamos hablando de otras situaciones. Estamos en todo lo contrario. Es por una mala segunda parte y el responsable soy yo. Puedes perder partidos, pero no con la sensación que dimos. El equipo no estuvo y eso es culpa mía. Estamos focalizados en el partido más importante. Viene un rival que por méritos propios lo está ganando compitiendo a un gran nivel. Uno de los mejores equipos fuera de casa junto con nosotros. Es un partido de alta tensión. Juegan muy bien al fútbol y tienen muy claro los mecanismos. Tenemos que hacernos fuertes en casa". 

Dificultades ante los de play off

"A los cinco primeros no hemos podido ganarles. Faltan partidos aún contra ellos y es otro reto que debemos tener para estar preparados. Son pruebas. Lo tenemos que asumir con humildad y sabiendo que tenemos que dar lo máximo en casa". 

Racha negativa

"Era un buen momento para enganchar y no lo hicimos. No hemos llegado como nos fuimos al parón de Navidad. Sobre todo por lo que transmitimos. Nuestro escenario como entrenadores es trabajar y gestionar el grupo. Que los jugadores entiendan lo que requiere cada contexto de partido. Se nos empañan los partidos por pequeños detalles y no estamos teniendo regularidad. Lo tenemos en nuestro debe. Estamos ocupados en eso para mejorar y dar nuestra mejor versión para ser más regulares y constantes". 

Primera vuelta en Huelva

"Espero lo que ocurrió en la primera vuelta. Tuvieron dudas, pero cogieron una racha en la que han ido a más. Tienen cosas muy parecidas en ataque a nosotros, salida con tres, laterales profundos, gente dinámica, centro del campo versátil, etc. Saben que en casa tenemos obligación de ir a por el partido y van a hacer un partido largo con la posesión de la pelota. Esperemos que aparezcan espacios tanto por dentro como fuera. Deberá haber cambios porque al final de este trayecto lo importante es que los jugadores entiendan que todos son importantes y que todos tienen que dar su mejor versión. No creo en los titulares".

Juanpe y Sangalli

"Juanpe y Luca Sangalli podrán empezar a entrenar de manera parcial la semana que viene. Vamos a ver como evolucionan en un par de semanas. Están cerca de poder estar". 

Caye Quintana

"Caye tiene mucha movilidad, no es una referencia en ataque. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en las virtudes que tienen varios jugadores en buen estado de forma. Nos miramos a nosotros mismos para dar lo máximo. En todo este vaivén del todo y nada cuando ganas o pierdes, tenemos que entender que lo importante somos nosotros. Nos va a llevar al límite todo lo que viene". 

Larrubia y Kevin

"Están haciendo un máster. Estoy muy contento con ellos. Son gente muy joven y creo que deben seguir mejorando. Esto es un aprendizaje. Espero que en tres o cuatro años podamos verlos al mejor nivel, tienen cualidades. Para decirles lo bonito y guapos que son, ya estáis vosotros y su entorno, nosotros tenemos que gestionarlo a nivel personal y emocional. Este año estoy haciendo un trabajo de rendimiento bruto. Esta gente es el futuro del club y tienen que entender que hay momentos en los cuales hay que seguir apretando. Yo los quiero mucho y tengo mucha confianza en ellos. Sus mejores versiones están por llegar".

Ramón Enríquez

"Mi sensación es la más positiva de todo el proceso. Tenemos que ser cautos. Podrá jugar esta temporada. Lo veo mejor que las otras veces que ha empezado a recuperarse".