Club

El administrador judicial, cada día más cuestionado

Un buen número de aficionados blanquiazules se unieron a la protesta de la Grada de Animación contra José María Muñoz durante el partido del domingo ante el Recreativo de Huelva

Protesta de la Grada de Animación contra el administrador judicial.

Protesta de la Grada de Animación contra el administrador judicial. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ganó a un rival directo y haciendo un gran partido en La Rosaleda, pero la fiesta no fue completa en las gradas durante el choque frente al Recreativo de Huelva. Mientras los blanquiazules hacían uno de sus mejores partidos de la temporada sobre el césped, un sector de la grada dirigió su mirada hacia el palco, en repetidas ocasiones, para criticar la gestión del administrador judicial del club, justo cuando se van a cumplir cuatro años de su llegada.

Apenas habían pasado unos minutos de partido, cuando desde parte de la Grada de Animación iniciaron los cánticos contra la figura del administrado judicial. «¡José María, dimisión!», repitieron en varias ocasiones. Pero la cosa no quedó ahí. Nada más reproducirse ese cántico, desde la megafonía del estadio intentaron silenciar la protesta con el típico mensaje en el que recuerdan que están prohibidos todo tipo de expresiones racistas, xenófobas o en la que haya insultos... Por supuesto, no había ni insultos ni nada por el estilo en la protesta, solo una muestra de disconformidad contra la gestión de José María Muñoz al frente de la entidad.

Primera RFEF: Málaga CF - Recreativo de Huelva

Protesta contra José María Muñoz. / Gregorio Marrero

Ese intento de acallar la protesta tuvo el efecto totalmente opuesto. Provocó que el resto del estadio se encendiera y se uniera a la protesta pidiendo el cese del administrador judicial. Y no solo ocurrió una vez, se vivió la misma escena en el segundo tiempo tras el mensaje emitido por la megafonía de La Rosaleda. Lo que podía haber sido una protesta de un grupo reducido que puede tener otras rencillas personales con José María Muñoz, acabó siendo una protesta masiva, ya no solo por su acción en el club, sino también por ese intento frustrado silenciar a la Grada de Animación.

Cada vez menos respaldado

Con el paso de los días y semanas, José María Muñoz cuenta con menos apoyo entre la afición blanquiazul. Los que defienden su actuación, al menos, en lo económico cada vez son menos y se está imponiendo la opinión de que la marcha del administrador judicial debe producirse lo más pronto posible.

Los últimos movimientos llegados desde los juzgados han hecho pensar a muchos que esta administración judicial ya carece de sentido. BlueBay se ha hecho con el 49% de NAS Spain 2000 y debe ser la hotelera la que ahora dé pasos adelante si de verdad quiere entrar a gestionar la entidad blanquiazul. Por ahora, la administración judicial sigue adelante y tendrá que ser desde la Ciudad de la Justicia, por voluntad propia o por petición de algunos de los interesados, donde se tome la decisión de poner fin al mandato de José María Muñoz al frente al Málaga CF.

No solo los aficionados, desde las instituciones también piden cambios en la gestión de club. El alcalde Francisco de la Torre ya lo ha dicho por activa y por pasiva, y el último en hacer lo propio fue Francisco Salado, presidente de la Diputación, en los micrófonos de Radio Marca: «Hay que darle ya un golpe de timón a lo que es la dirección. Yo creo que ha habido una etapa en la que la administración judicial evidentemente ha salvado económicamente al Málaga, que estaba a punto de desaparecer y ya tenemos que centrarlo más en el ámbito deportivo. Necesita un gestor. Una empresa que invierta recursos económicos y que tenga un proyecto a largo plazo y eso se tiene que resolver cuanto antes».