Valoración

Kike Pérez: "El club y los aficionados se merecen una explicación del CTA por el penalti"

El director general del Málaga CF aseguró que "están encantados" con Pellicer de cara a una renovación y que habrá la próxima semana una cita para anunciar las novedades del 120 aniversario

"Vamos a pelear hasta el final cada partido y seguro que el equipo tendrá opciones hasta la última jornada", explicó sobre el final de temporada

Kike Pérez atendió a los medios antes de los Premios 'Siempre Fuerte'.

Kike Pérez atendió a los medios antes de los Premios 'Siempre Fuerte'. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Kike Pérez pasó revista este martes a la actualidad del club en los instantes previos al inicio de la gala de los Premios 'Siempre Fuerte'. Explicó las incidencias de la ciudad deportiva, cómo avanzan las renovaciones de Roberto y Kevin o los objetivos del Málaga CF hasta final de curso, pero lo más llamativo es que anunció la presentación de una queja forma por el penalti no pitado frente al Atlético Sanluqueño que ha lesionado a Avilés: "Creemos que el club y los aficionados se merecen una explicación del CTA".

Valoración de la temporada

"Está siendo un gran año. Tal y como preveíamos, las cosas al final de Liga se van a apretar y se están apretando. En 38 jornadas hay muchos estados de forma y los que parecía que se iban a escapar, terminarán más justos de lo que parece. Lo importante es llegar a los últimos partidos vivos, que es como estamos ahora, compitiendo hasta el final y con opciones que vamos a tener hasta la última jornada".

¿Objetivo liderato?

"Nosotros, desde el primer día, dijimos que es semana a semana y partido a partido. El equipo no ha perdido la cara en ninguno de los partidos. Este último que empatamos a cero se produjo en el minuto 86 un penalti que hubiera podido decantar el partido para nuestro lado y haber sumado otros dos puntos. Nosotros vamos a pelear hasta el final cada partido y seguro que el equipo tendrá opciones hasta la última jornada".

Penalti

"Lo vi clarísimo. Sonó, la patada sonó. Enviamos un escrito, una queja forma del club pidiendo una explicación, una argumentación técnica a que el árbitro estando enfrente de la jugada y si ningún jugador de por medio, sin nada que interpretar porque fue una patada... Creemos que el club y los aficionados se merecen una explicación del CTA. No han contestado aún. Aportamos fotograma a fotograma de la jugada. Incidimos en que al jugador lo lesionaron de la patada. Esperamos que alguien nos dé una respuesta".

Renovación de Pellicer

"Desde un primer momento, Pellicer era nuestra opción. Está haciendo un año excepcional y ahora mismo el tema de la renovación es de la dirección deportiva. Es el que lo valorará. Sí que es verdad que hay jugadores a los que durante el año se les renueva con vistas a futuro, pero con el tema del entrenador el director deportivo tendrá que analizar más cosas. Hasta donde sé, el club está encantado de Pellicer. Fue la mejor opción, es la mejor opción y en el futuro será la mejor opción para el Málaga CF porque es un grandísimo profesional y una persona de club".

Renovaciones de Roberto y Kevin

"Son jugadores que están haciendo un gran año. Son renovaciones más complicadas, pero todos se quieren quedar aquí. Algo bueno tiene que estar haciendo el club cuando todos están valorando la opción de quedarse con nosotros".

Problemas de un sector de la afición

"Llamé personalmente al Atlético Sanluqueño. Estaba en el partido, tampoco sé bien qué ha pasado. Viendo lo que había pasado llamé al club y están esperando el acta de su coordinador de seguridad. Ahí miraremos para saber realmente qué pasó porque nos hemos informado, pero a ver qué dice el acta de la policía, que es la autoridad competente". 

Fan Zone

"Nosotros nos ofrecimos como colaboradores para hacer una Fan Zone. Al final, es en la vía pública y nosotros somos podemos ser colaboradores. Hemos tendido la mano como club, con nuestros proveedores, pero esa acción no vino del club. No sé en qué estado se encuentra".

120 aniversario

"Para nosotros es un día muy bonito y emotivo para el club, una historia preciosa. La semana que viene haremos una convocatoria y explicaremos las novedades porque hay muchas, seguro que será una semana preciosa para seguir haciendo malaguismo y seguir haciendo marca".

El Málaga CF inaugura su anhelada ciudad deportiva

El Málaga CF espera poder celebrar pronto un partido oficial en la ciudad deportiva. / Álex Zea

Ciudad deportiva

"Hubo los típicos trámites administrativos. Se cruzaron dos comunicaciones: nuestra subsanación y ellos esa comunicación. Lo hemos presentado todo y va en un camino correcto. Son trámites propios de cuando abres una instalación. Sigue estando en funcionamiento. El filial entrena regularmente y estamos dándolo todo para que en abril o mayo podamos disputar un partido oficial en la ciudad deportivo".

Traslado del Málaga CF Femenino

"La cometida de la fase 2, con dos campos más de hierba artificial, es que el femenino vendría a entrenar".