Seguridad defensiva

El Málaga CF, a por su propio récord de imbatibilidad

El conjunto blanquiazul suma 378 minutos sin encajar gol y tendría que aguantar, al menos, 18 más contra el Intercity para superar su marca de la temporada de minutos consecutivos imbatido

Así está la clasificación del grupo II de Primera RFEF

Alfonso Herrero atrapa el balón durante el Málaga CF-Ibiza

Alfonso Herrero atrapa el balón durante el Málaga CF-Ibiza / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Si hay algo que ha caracterizado al Málaga CF a lo largo de la presente temporada ha sido su seguridad defensiva. El conjunto blanquiazul es de los menos goleados de toda la Primera RFEF y, salvo en un bache puntual en varios partidos al inicio del 2024, se ha mostrado siempre como un equipo sólido, al que cuesta mucho hacerle goles. Prueba de ello ha sido el último mes de competición, donde los de Pellicer acumulan cuatro partidos sin encajar y buscan ahora batir su récord de imbatibilidad del curso.

El conjunto blanquiazul se encuentra en un buen momento de la temporada en todos los sentidos. Ese empate en Sanlúcar ha sido un pequeño frenazo a nivel clasificatorio, pero las aspiraciones de luchar por absolutamente todo siguen intactas, porque los rivales están fallando más de lo que acostumbraban hasta hace varias semanas. Sergio Pellicer ha tocado con acierto ciertas teclas y ha dotado de nuevo al equipo de una tremenda fortaleza atrás, coincidiendo también con el regreso de jugadores capitales en este apartado como Genaro Rodríguez o Nelson Monte.

Los de Pellicer han conseguido por primera vez en lo que va de campaña dejar la portería a cero en cuatro encuentros consecutivos de Liga. Recreativo de Huelva (2-0), Alcoyano (0-3), Ibiza (1-0) y Atlético Sanluqueño (0-0), de forma consecutiva, no han sido capaz de hincarle el hueso a este Málaga. Sin embargo, aunque hasta ahora no había estado cuatro encuentros seguidos imbatidos, sí que había tenido una mejor racha en cuanto a minutos se refiere.

A 18 minutos del récord

Alfonso Herrero, portero titular e indiscutible del Málaga CF, lleva actualmente 378 minutos sin tener que recoger un balón de su portería. Los 360 minutos de los últimos cuatro duelos ante Recreativo de Huelva, Alcoyano, Ibiza y Sanluqueño más los últimos 18 minutos del partido en Melilla. Desde el tanto de Siddiki que le costó el choque a los blanquiazules hace ya más de un mes en el Álvarez Claros. La racha de imbatibilidad ya es considerable, pero aún faltan unos minutos para que sea la más larga de la temporada en clave malaguista.

Entre las jornadas 3 y la 7, el Málaga CF estuvo 396 minutos sin recibir gol. 77 minutos del choque en campo del Atlético Baleares, los 270 minutos de los encuentros contra Recreativo Granada, Linares Deportivo y San Fernando y los primeros 48 minutos del partido en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.

Si los de Pellicer consiguen estar, al menos, 18 minutos más sin ver perforada su portería, lograrán su mejor marca de la temporada sin recibir gol. Para ello debe volver a ser sólido frente al Intercity (domingo, 12.00 horas) en La Rosaleda, donde no encaja desde el 21 de enero, cuando cayó hace casi dos meses contra el Castellón por 0-1.

La fortaleza defensiva ha llevado al Málaga CF a ser ya, en solitario, el equipo menos goleado del Grupo II de Primera RFEF, con 19 tantos en contra. Y en el otro grupo solo hay dos clubes que ya tienen un mejor registro en este apartado, el Gimnàstic de Tarragona (2º) y la Ponferradina (3º), ambos con 17.