Vestuario

Pellicer: "Tenemos que subir el nivel porque viene el momento de la verdad"

El entrenador del Málaga CF insistió en que está "contento por el trabajo de los chicos" y aseguró que "hay que tener mucha mesura en todo" en cuanto a las opciones del ascenso

Sergio Pellicer, en el banquillo de El Nuevo Mirador.

Sergio Pellicer, en el banquillo de El Nuevo Mirador. / La Otra Foto / LMA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Sergio Pellicer compareció en rueda de prensa tras el empate del Málaga CF en la visita al Algeciras (0-0). Insistió en varias ocasiones en que está muy satisfecho con el trabajo de los jugadores y quiso ensalzar "el mérito del rival por esa estructura" que impidió ese último pase y definitivo de cara a gol.

Valoración

"La idea es conseguir los tres puntos. Se ha visto un partido, sabiendo la magnitud del rival como local, que hemos dominado bien la primera parte. Nos ha faltado precisión en el último pase. Les recuerdo dos acciones y nosotros hemos amenazado mucho área rival sin eso. Contento por el trabajo de los chicos. Sí es insuficiente el empate, somos el Málaga CF y necesitamos conseguir la victoria. Recuerdo dónde estábamos hace 10 jornadas. Los equipos siempre tienen cambios contra nosotros. Ha habido momentos para ambos equipos. Hay que seguir mejorando y trabajando".

Un rival al alza

"El Algeciras es un equipo dominador, siempre quiere tener el balón. Es verdad que nosotros hemos atacado con espacios reducidos y ellos con espacios más amplios. Esas dos transiciones te generan situaciones y nos ha costado tener pausa, saber amenazar los espacios. Nos hemos acercado, pero necesitas tener una precisión muy clave y no la hemos tenido. El equipo lo ha intentado. Ese es el aspecto positivo. Andamos muy bien a nivel defensivo, pero nos ha faltado definir".

Toma de decisiones

"También es mérito del rival por esa estructura. Nosotros hemos generado superioridad sin profundidad. Esa precisión en los centros, saber decidir, el timing... Lo hemos intentado de todas las maneras con los cambios, generar desorden a nivel ofensivo. Había que asumir riesgos. Estoy contento con el trabajo de los chicos, veníamos a conseguir tres puntos para seguir en el estado que estábamos".

Dani Lorenzo

"Dani Lorenzo no pudo entrenar. Vamos a ver esta semana. Hay que tener una reunión con el tema del dedo. Cuando los grandes jugadores están en un estado óptimo tenemos que tener alerta. Por eso Dani no ha empezado de inicio, se tuvo que salir ayer. Hemos ganado y hemos perdido con todos los jugadores. Quiero tener 27 primeros espadas. Hay gente que tendrá que aumentar el nivel, hay que darle los mecanismos posibles. Dani Lorenzo tiene también un golpe. Vamos a hablar con él porque igual se tiene que operar. Habrá que decidir". 

Una imagen del Algeciras - Málaga CF, disputado en el Nuevo Mirador. Foto: LOF

Dani Algeciras jugó con un dedo roto. / La Otra Foto

Posibilidades de ascenso directo

"Estoy pensando en el siguiente partido. Hace 10 jornadas las habíamos perdido todas. El equipo está haciendo un año regular. Hay que recordar que tenemos una plantilla joven. Estoy muy contento con los chicos porque, con el peso que hay encima, están respondiendo. Aquí se pasa del todo a nada. Hay que tener mucha mesura en todo. Hay que buscar las cosas positivas sabiendo que tenemos mucho que mejorar. Es un gran rival, es difícil. Tiene que volver el estado de efervescencia de La Rosaleda".

Oportunidades antes del descanso

"Nuestro mejor momento ha sido el último tramo de la primera parte. Ha habido situaciones que nos ha faltado un último pase o un disparo para generar más. La sensación que teníamos es que en cualquier minuto podíamos conseguir gol, pero en la segunda parte se ha vuelto a igualar. Nosotros no hemos estado cómodos en los últimos 45 minutos. Nos han cortado el ritmo. Tenemos que subir el nivel porque viene el momento de la verdad".

Mensaje a la afición

"La gente siempre está con nosotros, quiere ver ganar a su equipo. Cada partido en casa y cada viaje nos hacen sentir en calor. Es el peso que llevamos. Hay que saber entender que es un juego, pero le digo a la gente que no he encontrado un grupo que lo dé todo como este. Eso lo tienen que tener en cuenta".