Málaga CF

Pellicer: "Necesitábamos esta victoria al venir de tres empates"

El entrenador del Málaga CF dio valor a que su equipo haya roto la racha del filial del Atlético, que sumaba seis meses sin perder en casa

Pellicer, este domingo en el Cerro del Espino.

Pellicer, este domingo en el Cerro del Espino. / Jorge Ropero / Agencia LOF

Fran Extremera

Fran Extremera

El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha destacado la importancia del triunfo en el feudo del Atlético de Madrid, donde no ganaba ningún equipo "desde hace seis meses". Además, ha incidido en la necesidad que existía: "Veníamos de tres empates y esperemos poder hacer bueno este resultado en casa".

Así, ha insistido en que ahora toca ganar ante la afición, después de que en las dos últimas jornadas como locales sólo se haya podido sumar de uno en uno. "Son estados de ánimo. En la última jugada de la primera vuelta conseguimos el triunfo y luego conseguimos cuatro victorias seguidas", ha recordado sobre la dinámica positiva en la que ganar en Madrid puede representar un punto de inflexión.

No obstante, Pellicer reconoce que el filial rojiblanco "tuvo un inicio complicado, pero que se ha hecho después a la categoría. Tiene gente muy joven y dinámica, que van a estar pronto al primer nivel", ha reconocido sobre las numerosas ocasiones locales para haber podido equilibrar el tanteo en la segunda mitad.

"Seguimos en la lucha"

"Son tres puntos muy complicados, porque hemos jugado ante futbolistas que se mueven con mucho desparpajo y que siempre crean ocasiones. Hacen un buen despliegue tanto por fuera como por dentro. Estoy por este motivo contento por el global. Y en lo que va de año no tenemos malos números, aunque somos el Málaga y tenemos que exigirnos ganar con un resultado más amplio", relató el de Nules.

El mensaje para los seguidores blanquiazules es claro: "Tenemos que hacer ver que seguimos en la lucha, que este equipo está luchando. Conformismo nunca. Hay que hablar de realidades y no nos negamos ser incluso primeros. Creo que tenemos que andar con ese objetivo y luchar cada partido por ser mejores. Tenemos que seguir y seguir".

Ha relatado que se queda una semana más con la actitud "que han tenido los chicos". Y luego ha valorado los cambios, con la particularidad de que la sustitución de Gabilondo no estaba planeada. Ha sido requerida por el propio futbolista y "ha trastocado los planes. Ha tenido una pequeña molestia. No era el cambio previsto", finalizó el preparador del Málaga CF.