El Portal de Empleo municipal cuenta con una agencia telemática para tratar de mejorar las posibilidades de empleo de los vecinos.

Los demandantes de trabajo se podrán inscribir en ofertas idóneas a su perfil y facilitar así a los empleadores los requerimientos y necesidades, señaló ayer el Ayuntamiento.

La agencia, que cuenta con la aprobación del Servicio Público de Empleo Estatal, realiza actividades de intermediación laboral y valora perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas demandantes de empleo, así como los requerimientos y características de los puestos de trabajo que se ofertan.

También desarrolla actuaciones de búsqueda de empleo, orientación e información profesional y selecciona personal previa petición del empresario, según explicó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa.

El portal cuenta con un formulario en el que los vecinos pueden especificar sus datos personales y curriculares y otro para que las empresas describan los detalles de sus ofertas.

El municipio cuenta con más de 17.000 vecinos en situación desempleo.