Trabajo

En marcha una agencia de empleo telemática para reducir el paro de Marbella

Marbella y San Pedro cuentan con más de 17.000 ciudadanos en situación de desempleo

Marcel Vidal

El Portal de Empleo municipal cuenta con una agencia telemática para tratar de mejorar las posibilidades de empleo de los vecinos.

Los demandantes de trabajo se podrán inscribir en ofertas idóneas a su perfil y facilitar así a los empleadores los requerimientos y necesidades, señaló ayer el Ayuntamiento.

La agencia, que cuenta con la aprobación del Servicio Público de Empleo Estatal, realiza actividades de intermediación laboral y valora perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional de las personas demandantes de empleo, así como los requerimientos y características de los puestos de trabajo que se ofertan.

También desarrolla actuaciones de búsqueda de empleo, orientación e información profesional y selecciona personal previa petición del empresario, según explicó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa.

El portal cuenta con un formulario en el que los vecinos pueden especificar sus datos personales y curriculares y otro para que las empresas describan los detalles de sus ofertas.

El municipio cuenta con más de 17.000 vecinos en situación desempleo.