Ayuda

El Grupo El Fuerte dona a dos ONG 90 kilos de alimentos

Se tratan de los productos que han sobrado de las pruebas para la elaboración de los nuevos menús

Alimentos cedidos por Grupo El Fuerte en la pandemia. | L. O.

Alimentos cedidos por Grupo El Fuerte en la pandemia. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Grupo El Fuerte ha donado a través de su fundación 90 kilos de alimentos perecederos a dos colectivos sociales.

La fundación, con sede en Marbella y orientada a canalizar ayudas a personas en riesgo de exclusión social, organizar eventos culturales o realizar campañas de concienciación ambiental, ha donado 75 kilogramos de productos a Cáritas Parroquial Santo Cristo del Calvario y 15 kilogramos a la asociación Horizonte Proyecto Hombre, que los destinará a uno de los pisos que tutela en el municipio.

Entre los alimentos cedidos figuran carnes, embutidos, verduras y frituras y pescados congelados. Los productos proceden de excedentes de pruebas de menús que los establecimientos de Fuerte Group Hotels hacen al inicio de cada temporada para diseñar las cartas de los restaurantes.

«Fundación El Fuerte es muy consciente del incremento de las necesidades que la pandemia ha generado entre la población más vulnerable. Por eso, aprovecha todas las oportunidades que surgen para ayudar a los más necesitados», señalaron fuentes de la entidad.

En marzo, al inicio del estado de emergencia decretado por el Gobierno central para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el grupo empresarial fundado en 1957 en Andalucía cedió a Cáritas cerca de 1.500 kilogramos de alimentos perecederos -como lácteos, verduras, frutas o embutidos- que sobraron tras el cierre de los establecimientos hoteleros Fuerte Marbella y Amare Beach Hotel Marbella.