8M, Día Internacional de la Mujer

Quirónsalud Marbella, ejemplo de paridad en la alta dirección

Cuenta con un plan de igualdad que se inicia en el proceso de selección del puesto de trabajo

La directora gerente de Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil. | L. O.

La directora gerente de Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La reciente incorporación de Lola Alguacil en el Hospital Quirónsalud Marbella sitúa a la territorial de Andalucía del grupo como un «ejemplo de paridad en alta dirección sanitaria».

En los últimos años, ha crecido el porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad, pero su presencia en puestos de alta dirección es minoritaria.

«En la sociedad actual aún no podemos asegurar que la igualdad de oportunidades para trabajar en puestos de responsabilidad sea un hecho. A medida que se ha ido facilitando la conciliación de la vida laboral y personal, cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad de ejercer puestos de alta responsabilidad en el mundo de la empresa», señala la doctora Alguacil, que ha asumido el cargo de directora gerente de Quirónsalud Marbella.

Destaca su reciente designación como «muestra de oportunidad factible y reflejo de la firme apuesta del grupo Quirónsalud por la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección. Tenemos un claro ejemplo en la territorial de Andalucía donde, en la actualidad, tres mujeres y tres hombres ocupan los puestos de dirección».

El hospital desarrolla desde marzo de 2020 un plan cuyo principal objetivo es integrar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres de su plantilla.

«Un plan de igualdad no trata de favorecer a unos respecto a otros, sino que establece pautas para que no haya trato discriminatorio ni agravio entre quienes integran la plantilla», agrega la responsable del Plan de Igualdad, Cristina Ortiz.