Correos

Los carteros de Marbella, los mejores de España en su categoría

La sucursal de Málaga La Paloma ha sido otra de las finalistas, en el apartado de Oficinas Nacional A, obteniendo el 5º puesto

Equipo de profesionales de la plantilla de trabajo de Marbella

Equipo de profesionales de la plantilla de trabajo de Marbella / L.O

María Lucía Rodríguez

La Unidad de Distribución de Marbella ha conseguido alcanzar el primer puesto  y colocarse como la ganadora en el Premio Nacional de Excelencia 2020 de Correos tras competir con los logros de 25 unidades. Por su parte, la sucursal de Málaga La Paloma ha sido otra de las finalistas en la categoría de Oficinas Nacional A. Teniendo como rivales un total de 144 oficinas de todo el país, ha obtenido el 5º puesto.

La llegada de este premio ha significado una recompensa para toda la plantilla de carteros y carteras de Marbella por todo el esfuerzo y todos los momentos pasados durante estos tiempos tan complicados que se vienen sufriendo. “Este reconocimiento ha supuesto toneladas de sonrisas y alegrías que son visibles aun llevando la mascarilla", ha confesado Ana Medina Navarro, jefa de la unidad. Además, este galardón les ha servido para darse cuenta de que es posible lograr con éxito todo aquello que uno se proponga. Los carteros de Marbella decidieron apartar los obstáculos a un lado y vencer a los problemas para seguir adelante con impulso. 

Estos premios son una muestra del ‘refuerzo hacia la cultura de la excelencia y la mejora continua’. Las valoraciones se hacen de acuerdo a una serie de indicadores y no de forma aleatoria y sin criterio. Se tienen en cuenta aspectos importantes para los clientes como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Ganadores

En total, Andalucía ha obtenido de ocho premios en las categorías del Premio Nacional a la Excelencia, del Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas o del Premio Artemisa a la gestión comercial y atención al cliente por aquellos profesionales que han conseguido ser protagonistas y demostrar su gran labor a lo largo del 2020. Además de ello, otras cuatro provincias andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la Excelencia: las Unidades de Distribución de Andújar (Jaén) y de Ubrique (Cádiz), las Oficinas de Huércal-Overa (Almería) y Marmolejo (Jaén).