Movilidad

Instalan el estacionamiento de pago en la zona de La Zambomba

El servicio de cobro del aparcamiento de vehículos entrará en funcionamiento el próximo 26 de abril

Vehículos estacionados en la zona de La Zambomba

Vehículos estacionados en la zona de La Zambomba / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para instalar el servicio de estacionamiento regulado en la zona residencial de La Zambomba, la calle Guadalete y los aledaños del hospital Quirónsalud Marbella, en la zona de Puya.

Los operarios pintarán y delimitarán las plazas de aparcamiento de pago y colocarán las máquinas expendedoras hasta el 26 de abril, cuando entrará en funcionamiento el sistema de cobro.

El servicio de estacionamiento regulado contará con 170 plazas, de las que 116 serán de zona azul (49 estarán en la calle Paco Palma y 67, en la vía de servicio sur de la avenida Severo Ochoa); y 54, de zona verde, todas ellas en la calle Guadalete.

El Ayuntamiento asegura que existen criterios técnicos que avalan la implantación del servicio de pago de aparcamiento y una demanda de estacionamiento que supera el 98 por ciento de ocupación.

Inseguridad vecinal

El equipo de gobierno pone en marcha la medida tras la denuncia de la concejala de Cs, María García, sobre los problemas de inseguridad en la zona.

La edil de la formación naranja pidió al Gobierno local en la sesión plenaria de noviembre medidas para solucionar la creciente inseguridad que, señaló, denuncian los vecinos desde hace años con, al menos, siete escritos que han remitido al Ayuntamiento.

García explicó que en esta zona se producen actos vandálicos como la sustracción de puertas de registros de contadores de electricidad y robos a vecinos y peatones.