Transporte

Un millón de euros para el intercambiador de San Pedro

La Junta construirá el equipamiento para autobuses en una parcela entre la autovía A-7 y la carretera de Ronda

Marifrán Carazo, ayer, con representantes municipales.

Marifrán Carazo, ayer, con representantes municipales. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Junta de Andalucía invertirá entre 750.000 euros y un millón de euros, en función del número de dársenas, en la construcción de un intercambiador de autobuses en San Pedro.

El equipamiento, que tendrá las funciones de estación para las líneas urbanas e interurbanas, ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados de extensión en una parcela de 8.000 metros cuadrados de superficie ubicada entre la autovía A-7 y la carretera que conecta el municipio con Ronda.

El intercambiador contará con una bolsa de aparcamientos de vehículos y fáciles accesos para peatones, taxis y bicicletas.

«Estos equipamientos son fundamentales para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público. El desarrollo de intercambiadores es importante para potenciar el transporte público, uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno andaluz para conseguir mejorar la movilidad y reducir el uso del coche privado y de las emisiones contaminantes», señaló ayer la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que firmó el protocolo para promover la construcción de la infraestructura con la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

San Pedro, que cuenta con 35.000 vecinos de los 140.000 del término municipal, carece de unas instalaciones de este tipo a pesar de que en la localidad hacen parada líneas urbanas, otras que conectan Marbella con el resto de la provincia e interprovinciales.

Los pasajeros del transporte público se apean en paradas localizadas en diferentes avenidas de San Pedro.