Empleo

Ultiman la incorporación del personal del Starlite más extenso

El festival de música, que alcanza su X edición, se inaugura el 18 de junio y terminará el 4 de septiembre

Candidatos durante las entrevistas de selección.

Candidatos durante las entrevistas de selección. / L. O.

Marcel Vidal

La organización de Starlite ultima la contratación de los empleados que trabajarán en la X edición, la más extensa que ha celebrado hasta el momento el festival de música.

Tras tres días de entrevistas presenciales en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a los cerca de 1.500 aspirantes que superaron las pruebas virtuales -de los 6.000 que presentaron su solicitud-, la empresa incorporará a 427 personas de las 1.000 que formarán parte de un festival de música que comenzará el 18 de junio y terminará el 4 de septiembre.

Entre las áreas de trabajo que se han ofertado figuran los servicios de hostelería, venta de entradas, logística y audiovisuales, acomodadores, taquilleros, camareros o jefes de economato.

Entre los candidatos ha destacado la presencia de perfiles jóvenes que quieren ingresos con los que pagar parte de sus estudios y adquirir experiencia para el mundo laboral; familias que buscan un complemento a sus ingresos anuales, y profesionales de hostelería altamente cualificados y golpeados por la crisis del Covid.

Los seleccionados se beneficiarán de un contrato laboral de cuatro meses de duración de media.

«Sentimos la responsabilidad, como empresarios, de ayudar a reactivar la economía. Estamos orgullosos de crear empleo y dar oportunidades a personas que quieren formar parte de la familia Starlite, llenas de ilusión y que tienen tanto que ofrecer. Nos hemos encontrado con candidatos más cualificados que nunca», señaló la presidenta ejecutiva del grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán.