Ayuntamiento de Marbella

Justifican ayudas a colectivos por importe de 140.000 euros

Las subvenciones se otorgaron a favor de cinco asociaciones de San Pedro Alcántara

Voluntarios de Fundatul, durante una campaña.

Voluntarios de Fundatul, durante una campaña. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El equipo de gobierno aprobó ayer las justificaciones de ayudas que el Ayuntamiento otorgó en 2020 a cinco asociaciones de San Pedro por importe de unos 140.000 euros para que hicieran frente a la pandemia del coronavirus.

Tres ayudas de 14.000 euros cada una de ellas fueron para la Asociación de Jóvenes Discapacitados Valores, la Asociación de Fibromialgia San Pedro y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, explicó el portavoz municipal, Félix Romero. Otra de 10.000 euros fue para la Asociación Principito y una de 86.000 euros, para Fundatul.

También se dio el visto bueno para este ejercicio a las subvenciones nominativas de 25.000 euros para la Asociación Valores y para la Asociación Fibromialgia.

«Los fondos aprobados con cargo al presupuesto municipal del pasado ejercicio forman parte del escudo social impulsado desde el primer momento por el Ayuntamiento» para hacer frente a la situación de crisis causada por el Covid, apuntó Romero. «Estas asociaciones hacen una labor fundamental durante la pandemia», agregó.

El Gobierno local aprobó también la apertura, hasta el 20 de mayo, del plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a asociaciones y federaciones de vecinos y colectivos cívicos para el ejercicio 2021 de la Delegación de Participación Ciudadana.

«El objetivo que nos marcamos es que estas entidades dispongan de los fondos necesarios para ofertar una cartera de servicios a los ciudadanos», explicó el portavoz municipal.