Instalaciones deportivas

El puerto deportivo Virgen del Carmen renueva sus certificaciones de calidad

Ha superado unas auditorías sobre las instalaciones y la calidad de los servicios del recinto

Embarcaciones atracadas en el puerto deportivo. | L. O.

Embarcaciones atracadas en el puerto deportivo. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El puerto deportivo Virgen del Carmen, en el núcleo urbano de Marbella, ha renovado sus certificaciones de calidad.

La marina ha logrado la ‘Q de Calidad Turística’, los certificados UNE-EN 1400:2015 de sistemas de gestión de calidad y ambiental, el sello ‘Safe Tourism Certified’ y la Bandera Azul.

El puerto deportivo recibe las certificaciones tras superar unas auditorías con las que se han evaluado las instalaciones y la calidad de los servicios del recinto náutico, como los amarres, el mantenimiento, la lavandería o el aparcamiento.

«La ‘Q de Calidad’ es un distintivo que refuerzan nuestras instalaciones y servicios desde el punto de vista turístico, mientras que los certificados de gestión de calidad y ambiental suponen una apuesta por una forma de satisfacer a los clientes y respetar el medio ambiente en un entorno tan frágil como es la costa», señaló la directora general de la marina, María Victoria Martín-Lomeña.

«Por otro lado, el sello ‘Safe Tourism Certified’ asegura que en nuestras infraestructuras y en las actividades que tienen lugar en ellas se respetan íntegramente las obligaciones y recomendaciones existentes para frenar el contagio por el coronavirus», agregó la directora general.

Ambos certificados suponen «una serie de hitos que nos posicionan como un recinto de referencia en nuestro litoral», destacó Martín-Lomeña.

«Demuestran que todos los agentes implicados en la infraestructura náutica han realizado un importante esfuerzo para garantizar la calidad, seguridad y profesionalidad», apuntó.