Urbanismo

Obras para mejorar la seguridad en San Pedro Alcántara

Las actuaciones las ejecutan 20 operarios en cuatro calles de la zona de Guadalcántara

Operarios trabajan en la zona de Guadalcántara

Operarios trabajan en la zona de Guadalcántara / L. O.

Marcel Vidal

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha comenzado un plan integral de actuaciones en la zona de Guadalcántara para garantizar la seguridad y accesibilidad ante la demanda de los vecinos de la zona.

Las obras se ejecutan en las calles Mainake, en la que se actuará en el aparcamiento de la vía, Linda Vista, Soria y Cuenca.

Las actuaciones, con las que también se mejorará la iluminación de la zona y que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de tres semanas y se desarrollarán sobre una superficie de cerca de 300 metros cuadrados de jardines y 150, de solería. Además, está previsto el desbroce y la poda de 30 ejemplares y la renovación de unas 20 farolas.

Las actuaciones las ejecutan 20 operarios, entre los que pertenecen al Ayuntamiento y los que aporta una empresa concesionaria del mantenimiento de zonas ajardinadas, y entre los que figuran albañiles, pintores, cerrajeros, fontaneros para el caso de las fuentes y electricistas.

«Son obras que estamos realizando en diferentes zonas de San Pedro Alcántara y que son muy necesarias. Nuestro objetivo es seguir trabajando en este barrio, igual que en otros, y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos», señaló el teniente alcalde del núcleo de población, Javier García.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para adquirir una parcela entre la carretera de Ronda y la autovía A-7 que albergará una estación de autobuses de San Pedro.

El terreno cuenta con una superficie de 8.150 metros cuadrados.