Fundación

La Casa Global Gift abre sus puertas con un campamento de verano inclusivo

Unos 200 menores con necesidades especiales o enfermedades raras pasarán por las instalaciones entre julio y agosto . Embajadores del centro como Carlos Sobera o Julio Baptista apoyan el proyecto con su presencia en la inauguración

Responsables del proyecto, representantes de instituciones y menores, ayer, en el corte de la cinta de la inauguración del local.

Responsables del proyecto, representantes de instituciones y menores, ayer, en el corte de la cinta de la inauguración del local. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Casa Global Gift es ya una realidad. Tras cerca de cinco años de gestiones administrativas, proyectos, reformas y demoras provocadas por la irrupción de la pandemia del coronvairus, el centro multifuncional que gestiona la Fundación Global Gift, con sede en Marbella y dirigida por la empresaria y filántropa María Bravo, y en la que diferentes colectivos sociales atenderán a menores con necesidades especiales o enfermedades raras y a sus familias abrió ayer sus puertas.

La inauguración contó con la presencia de parte de los menores que recibirán atención en el centro; la empresaria; embajadores de la fundación, como el actor y presentador Carlos Sobera, o el exjugador de fútbol Julio Baptista; y representantes políticos de instituciones de la Costa del Sol, entre ellos la delegada de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, o el exalcalde José Bernal, bajo cuya gestión se inició la tramitación de la cesión del inmueble.

Durante el acto, los invitados cortaron una cinta para simbolizar el inicio de la actividad que la fundación desarrollará en el centro durante, al menos, 30 años, el periodo por el cual el Ayuntamiento ha cedido al colectivo el inmueble conocido hasta ahora como La Panocha y rebautizado Casa Ángeles, en memoria de la madre de la empresaria, Ángeles Bravo Jorba, fallecida en 2013.

La primera actividad que alberga el centro es un campamento inclusivo para cerca de 200 menores que se desarrollará entre julio y agosto.

«Se trata de un sueño hecho realidad después de tantos años de trabajo muy duro. Cuando hay cariño y buena fe aparecen los frutos. También el Ayuntamiento y los embajadores de Global Gift nos han dado mucho apoyo», señaló Bravo, cuya fundación tiene previsto poner en marcha centros mutifuncionales en India y Vietnam.

El presentador Carlos Sobera subrayó la «dedicación y cariño» que requieren proyectos benéficos como el de la Fundación Global Gift. «Si no, es mejor no hacer nada», apuntó.

Respecto a su apoyo a la iniciativa de Global Gift, destacó que «para algo tenemos que servir los que salimos en la televisión o nos hacemos famosos. Si no ¿para qué vamos a servir?». «Podemos prestar nuestra imagen y nuestra acción en apoyo a este tipo de iniciativas que son maravillosas. Ojalá pudiéramos ayudar a mucha gente. Es de lo mejor que se puede hacer», agregó.

El exfutbolista Julio Baptista, que desarrolló parte de su carrera profesional en el Málaga, destacó la importancia de «dejar un granito de arena para ayudar en un proyecto que es maravilloso».

«Gente como María Bravo se ha involucrado en este proyecto para que los niños tengan una vida mucho mejor», agregó.

El inmueble que alberga el centro multifuncional está valorado en 1,7 millones de euros y ocupa una superficie de unos 2.500 metros cuadrados.

El colectivo celebrará el 29 de agosto su gala benéfica, que tuvo que cancelar el año pasado debido a la crisis sanitaria, y que contará con la presencia de la artista Eva Longoria; de la actriz de la serie ‘Fariña’ Jana Pérez como maestra de ceremonia; de la cantante Chenoa como invitada de honor; o del modelo Andrés Velencoso.