Instalaciones

Anuncian un parque con áreas infantiles y deportivas en la zona norte de Marbella

El inicio de las actuaciones está previsto para septiembre y se prolongarán diez meses

Marcel Vidal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer la creación de un parque público con áreas infantiles y deportivas y aparcamientos junto al colegio Xarblanca, en la zona norte del municipio, en una parcela municipal de 7.000 metros cuadrados de superficie.

El parque, creado para el uso de los residentes y de apoyo para el colegio, contará, al norte, con una zona de calistenia; otra con elementos biosaludables; y una tercera para el esparcimiento de los usuarios, con mesas de ajedrez, ping-pong y un área de picnic.

La zona oeste del parque contará con 39 plazas de aparcamiento, dos de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida; un vial de acceso a los estacionamientos; y un espacio ajardinado y con circuitos peatonales.

La zona sur albergará instalaciones para la práctica del baloncesto y un parque infantil.

El plazo de ejecución de las actuaciones será de diez meses y el presupuesto del proyecto ronda los 1,2 millones de euros.

Las actuaciones para construir el parque comenzarán en septiembre, tras la resolución del proceso de adjudicación de los trabajos.