Crisis del coronavirus

El PSOE de Marbella alerta del cese de una ayuda alimentaria a familias

El fin del programa de Garantías Alimentarias llega en plena recuperación de la crisis, señala el PSOE

La concejala del PSOE Blanca Fernández. | L. O.

La concejala del PSOE Blanca Fernández. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE alertó ayer del cese esta semana, en pleno proceso de recuperación de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, de un programa a través del cual el Ayuntamiento distribuye fondos económicos a las familias con menos recursos del municipio para que adquieran alimentos.

El fin del programa de Garantías Alimentarias, puesto en marcha durante la pandemia y que gestiona la asociación Detente y Ayuda (DYA), se produce en un momento «muy difícil para muchas familias y tras las dificultades que han atravesado muchas otras para poder solicitarlas», señaló la concejala Blanca Fernández.

«DYA ha afirmado que la ayuda social finaliza esta semana y que desconoce si el proyecto continuará o no. Se trata de un estímulo imprescindible para muchos hogares de la ciudad, recursos primordiales únicos para muchas familias. El Ayuntamiento debe garantizar que las ayudas básicas lleguen a las familias», apuntó Fernández.

El Ayuntamiento anunció en abril la renovación de un acuerdo por importe de 180.000 euros para que DYA ofreciese a unas 160 familias en riesgo de exclusión bonos de 100 o 150 euros a través de tarjetas monederos para adquirir alimentos en diferentes cadenas de supermercados del municipio.

El anuncio de la renovación del convenio se produjo días después de conocerse que durante 2020, el año de mayor impacto de la pandemia del Covid, DYA sólo utilizó el 15 por ciento de la ayuda de 130.000 euros que aquel año le concedió el Ayuntamiento para apoyar a las familias con menos recursos.