Reinserción laboral

Colectivos impulsan un programa laboral para parados

Elefantes Solidarios y Arrabal inician, a partir del 20 de septiembre, el plan ‘Reinventándome II’

Una camarera de un local de la Plaza de Los Naranjos.

Una camarera de un local de la Plaza de Los Naranjos. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Las asociación Arrabal y Elefantes Solidarios han puesto en marcha un programa de emprendimiento para facilitar la reinserción laboral de vecinos desempleados mayores de 45 años.

El objetivo del programa ‘Reinventándome II’, de carácter gratuito, es fomentar el autoempleo y facilitar la capacitación para impulsar proyectos de negocio en el entorno digital.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación INCYDE y el Fondo Social Europeo, comienza el 20 de septiembre, tendrá una duración de dos meses y se impartirá de manera telemática y presencial en el Hospital Real de La Misericordia.

«De la mano de profesionales de distintos ámbitos, el alumnado conocerá herramientas digitales para realizar una prospección de mercado, realizar mail marketing, publicar contenidos en redes sociales atractivos y dinámicos, diseñar su propio modelo de negocio y el plan de empresa para el entorno digital, entre otros muchos contenidos», explica el responsable de Arrabal, Moisés Delgado.

«El objetivo para por una capacitación de los participantes que ya tengan una idea de negocio o solamente la actitud emprendedora», agrega.

El responsable de Elefantes Solidarios, José Francisco González, añade que la iniciativa «busca ofrecer herramientas en el ámbito digital a desempleados que cuentan con alguna idea de negocio para que puedan recorrer el primer camino con una cierta probabilidad de éxito».

Elefantes Solidarios trabaja para mejorar la formación de los profesionales mayores de 45 años.