Una Semana del Diseño «única en Europa», en el Palacio de Ferias de Marbella

La cita, con exposición y conferencias, congrega a 350 empresas, de entre las más relevantes del sector

Zona de restauración del Design Week.

Zona de restauración del Design Week. / L. O.

J. Á.

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge hasta el 3 de octubre la Design Week, o Semana del Diseño, «una propuesta estética y creativa que nunca antes se había hecho en Europa. Desde el propio concepto del pabellón, al diseño del recorrido», según resalta la organización.

La zona de exposición y actividades está dividida en cuatro áreas de distintas temáticas que convergen entre sí y que se denominan: Architecture Square, Design Avenue, Iconic Center y All Interiors Street, y una quinta, en la parte exterior, llamada ‘Design Gate’.

La cita incluye un espacio de restauración llamado Cocktail Place, de 170 metros cuadrados, diseñado por INHABIT Architects, con una zona VIP firmada por Francisco Segarra y una propuesta gastronómica innovadora y sugerente: 3BAR, creada por Alberto Leal (director de Barbulla y Barbulla Sky) y restaurante El Lago y Midi -Estrella Michelin- y que es una de las atracciones del recinto.

Design Week Marbella ofrecerá también propuestas artísticas, pintura, escultura, arte multidisciplinar y artesanía local en el Atelier The Artisa, con un presencia de artesanos del Valle del Genal, castigado por el reciente incendio de la zona.

Más allá de la exposición, habrá una veintena de 20 charlas, mesas redondas y conferencias divulgativas sobre temas de interés para profesionales y particulares. Entre ellas, cabe destacar la de «Digitalización, transformación y sostenibilidad y eficiencia energética, retos para el cliente del sector hotelero» con la participación de Coralía Pino, responsable del área de eficiencia de ITH Instituto Tecnológico Hotelero; Michael Sartor, secretario técnico de la Asociación KNX España, y José Jorge Velasco Lorente, director de Proyecto Hotel Maravilla Palace.

La exposición tiene un componente competitivo, en el que será evaluado un centenar de propuestas en diferentes categorías, en función de sus características.

El nombre de las obras ganadoras se anunciará durante el acto de entrega que tendrá lugar el viernes 1 de octubre, a las 18.00 horas en la Sala Azul de la exposición.

La cita, según resaltan los responsables de la organización congrega, pues, a 350 marcas y empresas de notable relevancia en el ámbito del diseño.