Exposición

El ‘grito silencioso’ del referente del arte alemán en Marbella

El artista Alexander Höller expone ocho obras de gran formato en la galería Reiners Contemporary Art

El artista alemán, junto a varias de sus obras

El artista alemán, junto a varias de sus obras / L. O.

Marcel Vidal

El artista alemán Alexander Höller expone hasta el 30 de noviembre ‘New Positions’ en la galería Reiners Contemporary Art, en Marbella, un nuevo formato en el marco del programa expositivo de la galería, concebido para dar a conocer a artistas entre 20 y 35 años que no hayan expuesto todavía en España.

Höller, que cuenta con una gran notoriedad en la escena artística alemana, es considerado por la crítica como el más reciente exponente de la feraz escuela pictórica germana.

Su primera exposición individual en España incluye ocho obras de gran formato y una instalación pertenecientes a su última serie ‘El grito silencioso’.

La imagen singular y extravagante que proyecta Höller, la repercusión mediática que alcanza cualquiera de sus acciones y el gran éxito cosechado en el mercado internacional a pesar de su juventud no desentonan con su producción pictórica que reúne valores técnicos y plásticos y unas cualidades intelectuales e intencionales poco frecuentes.

En esta última serie, Höller, que vive y trabaja en Munich, abandona el óleo y el pincel de anteriores trabajos y transforma la icónica imagen mediante el uso del spray y del pastel en un campo de reivindicación y de experimentación.

‘El grito silencioso’ del autor que estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich no supone únicamente un ejercicio en busca de cierta confrontación y denuncia social. Más allá de esto, significa una renovación experimental del género retratístico, de una tipología concreta de retrato anónimo y angustiado.