Sucesos

Rescatan a un buitre leonado en Marbella

Buitre leonado, rescatado en Marbella

Buitre leonado, rescatado en Marbella

EFE

Un buitre leonado que se encontraba en un céntrico barrio de Marbella ha sido rescatado por efectivos del equipo municipal de Sanidad Veterinaria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Alrededor de las tres de la tarde, la Policía Local alertaba a esta unidad de la presencia del animal en las inmediaciones de Miraflores y desde allí echó a volar hacia el noroeste de la ciudad, añade el comunicado.

Los técnicos, tras realizar el seguimiento del buitre durante el vuelo, localizaron al ejemplar sobre un tejado de un inmueble ubicado en Nagüeles, donde fue recuperado mediante el uso de una escalera y trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.

Una vez atendido por los servicios especializados del CREAS, el ave no presentaba heridas ni lesiones y se encontraba en buen estado, aunque se encontraba hambriento, según han confirmado al Ayuntamiento fuentes del CREAS.

Se trata de un ejemplar joven, de algo más de cinco kilogramos de peso y que podría haberse desorientado durante su ruta migratoria, algo normal en esta época, han precisado desde el CREAS.

Se trata del tercer buitre leonado que rescatan efectivos municipales en los últimos tres meses, ha señalado el Ayuntamiento, que ha recordado que el pasado agosto fue auxiliado un ejemplar que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización en Nueva Andalucía.

Hace unos diez días tuvo lugar el rescate por parte de Sanidad Veterinaria de otra ave en situación similar que se encontraba en el área de embarcaciones recreativas del puerto de La Bajadilla.