Turismo

En riesgo los puestos de trabajo de 175 empleados de un hotel

El cierre de las cocinas del hotel Guadalpín Banús puede provocar el despido de sus trabajadores

Los dirigentes de CCOO, Lola Villalba y Gonzalo Fuentes

Los dirigentes de CCOO, Lola Villalba y Gonzalo Fuentes / L. O.

Marcel Vidal

Cerca de 175 trabajadores del hotel Guadalpín Banús podrían perder su puesto de empleo en los próximos días por el cierre de sus cocinas provocado por un litigio iniciado tras la adquisición de una parcela del establecimiento.

Un juzgado de lo Mercantil de Marbella tiene previsto realizar un lanzamiento de una parcela del establecimiento hotelero que afecta a las cocinas, lo que podría provocar sus cierres, según explicó ayer a La Opinión de Málaga la secretaria de Servicios de CCOO, Lola Villalba.

El litigio en los tribunales se debe a una controversia con los linderos de la parcela, adquirida en subasta por una sociedad, que no coinciden con los contemplados en el Registro Mercantil, lo que ha supuesto la intervención de la Justicia.

La central sindical pide al juzgado que, antes de aprobar el lanzamiento, investigue la situación de los linderos de los terrenos. De lo contrario, «se va a producir un expediente de extinción de toda la plantilla» si las cocinas, que han estado cerradas durante el verano, se clausuran definitivamente, señaló Villalba.

«Los puestos de empleo de los trabajadores están en peligro de muerte porque si no hay cocina, un hotel de cinco estrellas no puede abrir sus puertas sin dar servicio de comedor. Estamos muy preocupados», señaló la delegada sindical.

Se trata, agregó Villalba, de «175 familias que luchan desde 2008 o 2009, tras un concursos de acreedores de una empresa».

Villalba aseguró que «haremos la presión necesaria» para que se investigue los linderos de la parcela antes de su lanzamiento.