Medio ambiente

Desbrozarán más de 25.000 metros de viales de Marbella durante 2021

El Ayuntamiento de Marbella anuncia labores de limpieza en el lago de Las Tortugas tras las críticas de la oposición

El edil de Limpieza, Diego López, en el lago de Las Tortugas. | L. O.

El edil de Limpieza, Diego López, en el lago de Las Tortugas. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella desbrozará este año más de 25.000 metros de viales tras finalizar esta semana los trabajos que se desarrollan en el lago de Las Tortugas.

Las actuaciones se incluyen en un plan anual que comenzó en verano cuyo objetivo es liberar espacios para que las aceras sean más transitables y garantizar al mismo tiempo la seguridad del peatón. El plan tendrá una duración de cuatro años.

«Necesitábamos un refuerzo por parte de la Delegación de Limpieza, por lo que en verano adjudicamos un concurso público a una empresa especializada, dotada de maquinaria específica, y desde entonces más de una veintena de personas han estado llevando a cabo esta labor», señaló el concejal del área, Diego López.

«De este modo, hacemos más visibles, y además en tiempo récord, muchos espacios de la ciudad como es el caso del lago de Las Tortugas, un entorno muy concurrido para la práctica de deporte, pescar, pasear y disfrutar de un rato agradable», agregó.

El anuncio de las labores de desbroce en el emblemático embalse de Marbella se produce semanas después de que la concejala de Cs, María García, reclamara al Ayuntamiento actuaciones para conservar el entorno del lago ante el deterioro que sufre.

«La zona presenta basuras esparcidas y maleza seca con el consiguiente peligro de incendio. Sería necesario colocar señalización destinada a facilitar la localización para aquellos visitantes que quieran acceder al lago, ya que no existe cartelería al respecto y se hace complicado para quien no conoce el lugar», pidió la edil.