Solidaridad

Elaboran 800 cenas de Nochebuena para los vecinos con menos recursos de Marbella

El menú constará de sopa de marisco, pollo en su jugo, patatas al horno y un postre navideño

Tres de los cocineros que, a través de sus restaurantes, participan en la campaña.

Tres de los cocineros que, a través de sus restaurantes, participan en la campaña. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Seis restaurantes del municipio cocinarán cerca de 800 menús para que los vecinos con menos recursos de Marbella, entre ellos 125 personas sin techo, cenen en Nochebuena.

Los establecimientos que participan en la campaña ‘Ninguna familia sin cena de Nochebuena’, Fuerte Nagüeles; Triana; y La Esquinita, en Marbella; David´s y Red Cloud, del distrito de Nueva Andalucía; y Mesón del Pueblo, ubicado en Las Chapas, elaborarán un menú que constará de sopa de marisco, ensalada de col lombarda, pollo asado en su jugo y patatas al horno con hierbas aromáticas.

La cena se completa con un postre típico navideño que aportará una gran superficie comercial del municipio.

El precio de cada cena será de diez euros, cuantía que necesitan los establecimientos para cubrir los costes de la compra de los ingredientes de los menús de una iniciativa que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Las personas o colectivos sociales interesados en participar en la campaña podrán adquirir los tickets que permitirán a los vecinos con menos recursos consumir una cena navideña en Nochebuena en los comercios colaboradores; los mercados municipales; las sedes de las hermandades de Pasión y Gloria de Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía, Cruz Roja y de los distritos municipales, y en la Oficina de Turismo.

La recaudación de los fondos se entregará a los restaurantes para que adquieran los ingredientes para la elaboración de los menús, que se distribuirán en el economato de la Agrupación de Hermandades, en los bajos de la plaza de Toros, en horario de 11.00 a 14.00 horas; Cáritas; Cruz Roja; y los distritos de Las Chapas y Nueva Andalucía.

«Colaboramos con esta campaña a favor de los más necesitados. Ante esta petición no nos podemos negar. Siempre estaremos aquí para ello», señala el responsable del restaurante Triana, Manuel Morales.

Su homónimo en el establecimiento Fuerte Nagüeles, Alfredo García, destaca que «somos absolutamente solidarios y lo hacemos con mucha ilusión». «Se trata de poder hacer algo por los vecinos de Marbella que, por problemas económicos, no pueden permitirse una cena más o menos normal. Lo hacemos con mucho cariño», agrega el cocinero, que explica que los empleados del restaurante elaborarán los menús durante los días 23 y 24.

José Vidal, de La Esquinita, apunta que «vamos a hacer una buena labor social a favor de tantas personas necesitadas».

El año pasado, la iniciativa contó con 1.000 menús, también a diez euros cada uno.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías aportó 5.400 euros, lo que permitió pagar 540 cenas.